@|Señor Intendente, siendo montevideana y contribuyente al día del organismo que preside y ante el anuncio de la IMM de la contratación de 1000 personas desempleadas, en alusión a paliar los efectos económicos negativos de la crisis sanitaria, agradecería aclarara a la población lo siguiente:
- ¿La IMM puede disponer, así como así, la contratación de tanta gente?
- ¿La IMM necesita 1000 personas más en su plantilla?
- ¿Qué tipo de cargos se van a cubrir? ¿Y con qué requisitos? Porque bien sabido es que esta herramienta de contratación inmediata abre la puerta a muchos necesitados, pero también se presta para el amiguismo disfrazado, sobre todo en época pre electoral.
- Adeom ya reclama la presupuestación; ¿hablan del ingreso de 1000 personas directamente al Estado sin ninguna evaluación?
- ¿Por cuánto tiempo sería?
Por último...
¿No sería más lógico diseñar políticas sociales para acompañar y solucionar esta situación tan grave, trabajando en conjunto con el gobierno nacional independientemente del color? Políticas que permitan una solución a largo plazo y no necesariamente algo a término.
Sinceramente, creo que es hora de dejar de lado medidas con rótulo simpático que no brindan soluciones reales, sino solo temporales.