Publicidad

Ya hay más de 52.000 POS en todo el país

Compartir esta noticia
Hay 50% más aparatos (por donde pasa la tarjeta para efectuar el pago) que en 2012.
Beneficio. Si se paga con la tarjeta de credito se recibe la exoneraciónde IVA, pero si se usa el plástico para retirar dinero del cajero no
unknown

En el primer trimestre de este año Uruguay superó los 52.000 POS (sigla en inglés para denominar al point of sale, la plataforma tecnológica que se utiliza para concretar una compra con un medio electrónico de pago).

Se trata de una cifra cuatro veces superior a la registrada en 2011 —previo a la aparición de la denominada ley de inclusión financiera— cuando había en el país 13.157 POS, destacó la semana pasada durante una visita a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía (MEF), Martín Vallcorba.

El jerarca también subrayó que, a impulso de la rebaja de IVA que rige para las compras con tarjeta de débito —cuatro puntos al día de hoy— esta modalidad de pago despegó entre los uruguayos. Así, durante el periodo enero-marzo de este año, por cada $ 100 que se retiraron de un punto de extracción de efectivo se utilizaron $ 25 para pagar directamente en un comercio con débito. A fines del año pasado eran $ 20 y, previo al descuento del IVA, solamente alcanzaba a $ 2, recordó Vallcorba.

"A partir de agosto de 2014, cuando se empieza a implementar la rebaja del IVA, realmente hubo una explosión en el uso de la tarjeta de débito", indicó Vallcorba según consta en la versión taquigráfica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay 50% más aparatos (por donde pasa la tarjeta para efectuar el pago) que en 2012.

INCLUSIÓN FINANCIERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad