Transporte deducirá más IVA por gasoil

Permitirá que se mantenga sin cambios el boleto

El gobierno elevó el tope de deducciones de IVA para los transportistas de pasajeros en las compras de gasoil. La medida es con carácter retroactivo al 1° de julio.

Un decreto sostiene que "es necesario adecuar los guarismos" establecidos en el decreto del 2 de octubre de 2003, "de acuerdo a las modificaciones legales introducidas por la ley de reforma tributaria" y de la "ley de 2 de abril de 2007 con respecto al IVA y al Imesi", por la que se elevó la tasa del IVA y se eliminó la de Imesi.

En base a eso se ajustaron los topes de las deducciones de IVA en las compras de gasoil. En el caso del transporte urbano de Montevideo la deducción se incrementó de 3,47% a 6,08%.

Para el transporte urbano o interurbano del interior la deducción pasó de 3,62% a 6,62%.

En el transporte suburbano el tope a deducir aumentó de 3,93% a 6,88% y en el caso del transporte de corta, media y larga distancia el límite máximo de descuento subió de 4,10% a 7,18%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar