Moscú - La tenista rusa María Sharápova será el rostro de la compañía Sony Ericsson Mobile Communications durante los próximos cuatro años, informó hoy la página web de la deportista.
Sharápova, de 20 años, ha firmado un contrato en exclusiva con este consorcio de telefonía móvil formado en 2002 por el grupo Sony y la compañía sueca Ericsson.
Según estipula el contrato, Sharápova protagonizará varias campañas publicitarias y colaborará en el diseño de la nueva línea de teléfonos móviles y accesorios, informa la agencia RIA-Nóvosti.
"Me siento halagada ante la posibilidad de trabajar con una marca tan famosa como Sony Ericsson. La mayoría de la gente me conoce como tenista, pero tengo otros intereses aparte del deporte: moda, música, cine y diseño", dijo Sharápova.
Por esta razón, añadió, "estoy segura del éxito de nuestra colaboración".
Por su parte, el vicepresidente corporativo y de mercadotecnia de la compañía, Dee Dutta, señaló que "el estatus de estrella de María, su carácter decidido, su dinamismo, éxito y encanto encajan perfectamente en nuestra marca".
Sharápova, actualmente la número cinco de tenis mundial, tiene en su haber dos grandes, Wimbledon (2004) y el Abierto de Estados Unidos (2006), y otros catorce títulos profesionales.
En los últimos dos años, ha sido la deportista mejor pagada de Rusia con más de 20 millones de dólares en ingresos anuales.
Sharápova nació en el seno de una familia originaria de Gomel (Bielorrusia), de donde huyeron tras la catástrofe en la central nuclear ucraniana de Chernobil (1986).
Por esta razón, Sharápova vio la luz en la ciudad siberiana de Niagán, situada al otro lado de la cordillera de los Urales a 1.800 kilómetros de Moscú.
El famoso Nick Bolletieri, descubridor de talentos como Agassi o Courier, apreció el inmenso potencial de Sharápova nada más verla entrenar en Florida, a donde había emigrado con su padre.
Con 9 años, Sharápova ya había conseguido sus primeros contratos publicitarios con Prince, marca de raquetas de tenis, y Nike, y a los 15 ya fue finalista júnior de los abiertos de Australia y Wimbledom.
EFE