Publicidad

Redpagos alerta por nuevas maniobras de estafa a través de Midinero vía SMS y e-mail

Compartir esta noticia
Local de Redpagos en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

ADVERTENCIA 

Mediante sms o mail el cliente "es notificado de que tiene disponible un premio de 5 mil pesos y que para acceder debe ingresar sus usuario y contraseña de la cuenta en un link", advirtió la compañía.

La red de cobranza Redpagos alertó ayer que detectó nuevas maniobras de estafa a través de la tarjeta prepaga de la empresa, Midinero. La maniobra busca obtener datos personales del usuario por parte de los estafadores y se conoce como “phishing”.

“Mediante un mensaje de texto o correo electrónico, el cliente Midinero es notificado de que tiene disponible un premio de $ 5.000 y que para acceder debe ingresar sus usuario y contraseña de la cuenta en un link”, advirtió la compañía.

Redpagos indicó que “quienes están detrás de estas maniobras, han creado diversos links y correos electrónicos para concretar las estafas”.

Señaló que desde Midinero y Redpagos reiteramos a nuestros clientes que esas comunicaciones no pertenecen a las empresas e instamos a los usuarios a no proveer datos de acceso”.

“Además, recordamos que, como política de seguridad, no solicitamos datos de cuentas ni tarjetas por ninguna vía”, agregó.

“Midinero y Redpagos han realizado las denuncias ante las autoridades correspondientes y realizan seguimiento de la situación”, concluyó el comunicado.

Algunas recomendaciones para no caer en estafas de “phishing” son: no confiar en mensajes o publicaciones que ofrezcan ofertas y promociones exageradas o soliciten datos confidenciales. Tampoco se deben compartir datos de tarjetas o contraseñas. Conviene investigar la cuenta que pública o envía mensajes. Antes de hacer click en un link en un mail o mensaje, hay que verificar ese sitio web, asegurarse de que el dominio es el correcto (a veces tiene diferencias en una letra o símbolo) y se está frente a un sitio web oficial y seguro.

Es clave no acceder a tus redes sociales a través de links en correos electrónicos, así se evita una posible copia de la plataforma.

Por último, se recomienda no utilizar computadoras públicas para acceder a cuentas de dinero y mantener actualizado el antivirus, antispywire así como no descargar software de sitios desconocidos o que sean sospechosos.

?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad