Publicidad

OMC se reunirá el 15 de febrero para decidir quién será el nuevo director general

Compartir esta noticia
Organización Mundial del Comercio (OMC). Foto: AFP.

CONTINÚA ACÉFALA

La Organización Mundial del Comercio, que está integrada por 164 países, ha estado sin un líder desde que Roberto Azevedo dejó anticipadamente su puesto.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el martes que su órgano de gobierno, el Consejo General, se reunirá el 15 de febrero para decidir a quién nombrar como próximo director general.

Las apuestas apuntan en su mayoría a la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para ocupar un cargo que ha estado vacío durante meses, luego de que Washington revirtió su oposición la semana pasada. De confirmarse por consenso, será la primera mujer y la primer africana en dirigir al organismo.

La organización de 164 países miembros ha estado sin un líder desde que Roberto Azevedo dejó el puesto anticipadamente en agosto. Sus partidarios esperan que Okonjo-Iweala pueda revigorizar la institución, que enfrenta la peor crisis en sus 26 años de historia que ha impedido sellar acuerdos comerciales y llevar adelante un programa de reformas.

El gobierno del expresidente Donald Trump en Estados Unidos ha criticado a la OMC y paralizó algunas de sus funciones, incluyendo el panel que decide las apelaciones del organismo y que decide en casos de disputas comerciales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad