Incorporan otro barco al servicio feeder

| El Uruguay Feeder es el barco para el servicio entre Montevideo y Buenos Aires con capacidad para 174 teus

EMILIO CAZALA

Con la presencia de Elizabeth Murchison y Andrés Robinson, directores de Líneas Feeder, se realizó esta pasada semana la presentación formal ante las autoridades, operadores de terminales y de cargas, agencias marítimas y figuras representativas del quehacer marítimo y portuario, del nuevo barco "Uruguay Feeder", que es la cuarta unidad que dicha empresa naviera incorpora al tráfico fluvial entre Montevideo y Buenos Aires. El "Uruguay Feeder", de moderna construcción germana, tiene capacidad para 174 contenedores con 56 enchufes para contenedores refrigerados.

El acto se llevó a cabo en una carpa levantada al costado del "Uruguay Feeder", en el muelle 2 del puerto y un centenar de invitados disfrutó de un ágape cordial al que se asoció un hermoso mediodía otoñal de agradable temperatura.

ORATORIA. La directora de LF, Sra. Murchison, expresó entre otros conceptos los siguientes: ... "Les agradezco a los armadores y a sus agentes la confianza depositada en Líneas y el aporte constante que hacen para que nuestra relación no sea meramente la de un proveedor y su cliente y por el contrario sea la de un equipo que trabaja en conjunto no solo buscando calidad de servicios, sino esfuerzos para dar fluidez al comercio exterior de nuestros países. Luego de extender su agradecimiento a la agencia Marítima Tranship por sus servicios, la Sra. Murchison señaló a los presentes que los barcos de Líneas Feeder llevan los nombres de la Hidrovía: Plata Feeder, Paraná Feeder y Paraguay Feeder.

Pero esta vez –dijo– decidimos poner a nuestro último y moderno barco el nombre de "Uruguay Feeder" en agradecimiento al país: autoridades, cargadores, agentes, terminales y operadores portuarios que desde un principio nos abrieron sus brazos y brindaron su confianza y apoyo a nuestro servio y tuvieron fe en nuestros proyectos y sueños. Finalmente la directora de Líneas Feeder invitó al Ingeniero Fernando Puntigliano a expresar algunos conceptos.

PUNTIGLIANO. "Felicito a Líneas Feeder por la incorporación de este cuarto buque pero además deseo remarcar un hecho real, el ingrediente que hace posibles los negocios, el desarrollo y el comercio, que es la confiabilidad. En este punto me vienen a la memoria algunas observaciones que recogí cuando yo vivía en Alemania, donde se hablaba del gran potencial que tenía la Hidrovía y todo el sistema Paraná Paraguay, etc.

Y recuerdo palabras del Presidente del puerto de Hamburgo, que la clave para tener un sistema de "feedering" era un sistema confiable para el resto y es que todo el sistema detrás realmente funcione como un reloj, de manera que cuando lleguen las líneas y la mercadería, dé confiabilidad en todas las circunstancias a la carga para que se mueva. Y si hay algo que caracteriza a esta empresa, a Líneas Feeder, es eso precisamente, haber funcionado como un reloj, haber hecho un aporte a la confiabilidad del sistema.

Cuando hablamos de Hidrovía, cuando hablamos de Argentina, de Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay vemos que es un sistema plagado de problemas burocráticos, plagado de bilateralidad, donde en realidad deberíamos tener conceptos multilaterales, conceptos donde realmente las cosas funcionen. Y realmente vemos que algunos armadores se han preocupado de superar esas dificultades y tratar de sacar adelante un sistema confiable. Felicitamos nuevamente a Líneas Feeder por esta incorporación". Hasta aquí las expresiones del ingeniero Puntigliano. Luego un grupo de invitados acompañó al jerarca de la ANP a una visita al interior del Uruguay Feeder.

Líneas Feeder surgieron en 1988 por el impulso de dos tradicionales y conocidas familias del ámbito marítimo bonaerense –los Robinson y los Murchison– para el movimiento de contenedores entre los diversos puertos de la región y la necesidad de proveer un servicio confiable y regular a los armadores oceánicos.

LAS NAVES. Tratándose de un servicio de riguroso cumplimiento para desarrollar una logística confiable, las tres naves de Líneas Feeder más el Uruguay Feeder que se incorporó son naves muy adecuadas para desafiar condiciones climáticas adversas y cumplir el servicio sin claudicaciones. El año pasado Líneas Feeder transportó 26.582 teus entre Buenos Aires y Montevideo, representando esta cifra el 41% de la carga de ese mercado. El "Uruguay Feeder" es una nave con proa bulbo.

FOTOS: Desde la izquierda Andrés Robinson, el Prefecto del Puerto de Montevideo C/N Jesús de Armas; Ingeniero Fernando Puntigliano, Presidente de la ANP; Elizabeth Murchison, Mario Baubeta (agencia Mar. Tranship) Jimmy Rohr (Ag. Mar. Rohr), y Jimmy Rigby (Hamburg-Sud). En la segunda imagen vemos al Capitán Godoy y oficiales del barco "Uruguay Feeder" acompañados de Elizabeth Murchison, Andres Robinson, Esteban Yaquintas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar