Este pasado fin de semana llego el barco ro-ro "Morning Carolina", un gigantesco garaje flotante que trajo al puerto de Montevideo 1.241 autos de procedencia asiática. De esa cantidad, 457 fueron para Montevideo, 387 en tránsito para Paraguay y 392 también en tránsito para la Argentina. Un porcentaje importante de ese total son autos de origen chino, el resto, coreanos y japoneses.
Hace pocos días había llegado también de Asia otro barco ro-ro, el "Tombarra", que trajo un total de 1.014 autos de los cuales 404 fueron para Montevideo, 313 para Asunción y 298 para Buenos Aires. Por último, los primeros días de enero próximo se aguarda otro ro-ro, el "Asian Parade", que viene con 1.164 autos: 396 para Montevideo de los cuales 145 son chinos; 307 para Asunción y 461 para Buenos Aires. Son agentes de estos barcos Montevideo Harbour South America. También vino consignado a J.R. Williams el barco ro-ro "Grand Cosmo" que trajo 105 autos de Japón y el "Reina del Paraná" con 66 vehículos de igual origen, dese Zárate.
Los autos destinados a Buenos Aires que trajo el "Morning Carolina" fueron en parte reembarcados el mismo día en el "feeder" uruguayo "Platense" que hizo un segundo viaje este pasado viernes. Los destinados a Paraguay se irán haciendo en distintos barcos fluviales que hacen el servicio a la Hidrovía P.P. y los autos para nuestra plaza se irán despachando en el correr de los proximos días. Sobre este tema tan destacable del tránsito de automóviles nos ocuparemos por su importancia en la próxima edición.