INN CONTENT PARA DELOITTE
Deloitte brinda soluciones innovadoras a clientes locales e internacionales
En 2021 Deloitte tuvo ingresos a nivel global de US$ 50.200 millones y de ese total Consultoría es la línea de negocios más grande con un 41% del total.
En este marco de acelerado crecimiento, Uruguay cumple un rol estratégico en la región. «Estamos en una posición de privilegio para asesorar a las empresas en este camino de transformación y crecimiento. La pandemia nos viene dejando varias lecciones y es un momento oportuno para que las empresas den un salto hacia nuevas formas de hacer negocios. Es una oportunidad que las organizaciones tienen que aprovechar, nosotros estamos para ayudarles combinando el mejor talento con las mejores herramientas tecnológicas y metodológicas», aseguró Fernando Oliva, socio director de Consultoría para todo Deloitte Spanish Latin America.
Asesoramiento global
Desde Uruguay trabajan con equipos ubicados en diferentes partes del mundo tales como Estados Unidos, India, España, Costa Rica, México, entre otros, en implementaciones para clientes globales.
«Contamos con un centro de excelencia de profesionales en Workday (una de las más reconocidas soluciones de Gestión Integral de Recursos Humanos)», contó Rosina Morales, socia de Consultoría en Capital Humano y responsable de la Alianza con Workday para Latinoamérica.
En los últimos años, sus profesionales implementaron Workday HCM para clientes que tienen presencia en Latinoamérica, así como en implementaciones globales con roles de especializados en gestión de proyectos, funcionales, técnicos, entre otros, agregó Morales.
En esta línea, Lucía Muñoz, socia de Consultoría, responsable de la línea de Capital Humano a nivel de Deloitte Spanish Latin America, ahondó en los equipos multidisciplinarios que conforma su firma y remarcó su apoyo a acompañar desde Uruguay a las organizaciones a prosperar en un mundo digital en continuo cambio. «Nuestros profesionales en la Transformación de la Fuerza Laboral y la Transformación Organizacional, conforman equipos regionales y globales, trabajando desde Uruguay en clientes de diversas industrias y países en variadas temáticas tales como Futuro del Trabajo, Talento y Liderazgo, Gestión del Cambio, Transformación Cultural, entre otros tantos», puntualizó.
Y agregó: «Es una época muy emocionante la que estamos viviendo, en la incertidumbre nace la oportunidad para reimaginar el trabajo, encontrar nuevas formas de producir potenciando al talento con nuevas tecnologías. Esto nos motiva a ayudar a las organizaciones a seguir innovando y adaptándose para generar un mayor impacto en los clientes y la sociedad».
Impacto estratégico
Deloitte, asimismo, trabaja en equipos multidisciplinarios para asesorar en temas de impacto estratégico a sus clientes. Gianni Lanzillotti, socio de Consultoría, responsable de los servicios de Estrategia, Innovación y Diseño de Negocios de Deloitte a nivel regional, contó que trabajan actualmente con una institución financiera internacional a desarrollar su estrategia de innovación en medios de pago en varios países de América del Sur.
«Nuestros consultores colaboraron con especialistas locales para definir las iniciativas con mayor impacto en cada mercado y desarrollar una hoja de ruta para su implementación», acotó.
Pablo Pequeño, socio de Consultoría, responsable de los servicios de Consultoría a la Industria Financiera a nivel regional, profundizó en su contribución: «Asesoramos al CFO y áreas financieras en el diseño, implementación y entrega de soluciones para la transformación de la función financiera. Desde Uruguay trabajamos para clientes locales, regionales y globales en: estrategia de las áreas financieras, procesos financieros, centros de servicios compartidos, operaciones y tecnología de las áreas financieras, todo ello con una visión holística de dicha función».
Transformaciones políticas, cambios tecnológicos, crisis ambientales y financieras, conforman la realidad actual. Los servicios de consultoría de Deloitte se centran en cinco pilares fundamentales de las organizaciones del siglo XXI para adaptarse y triunfar en la disrupción constante: Human Capital; Strategy, Analytics and M&A; Customer and Marketing; Enterprise Technology and Performance; y Core Business Operations.
«Es necesario que nos acostumbremos a este entorno hiper dinámico, y que pensemos en múltiples escenarios, para así poder redefinir nuestros negocios y seguir avanzando», reflexionó Lanzillotti.
Líderes en su rubro
El equipo de consultoría de Deloitte en Uruguay asesora desde Montevideo a destacadas empresas locales y globales. Hoy los clientes de la firma internacional cuentan con el respaldo de toda la organización global de Deloitte, una red de más de 312.000 profesionales presentes en más de 150 países, que la convierte en una de las compañías más importantes de servicios profesionales en el mundo.