INN CONTENT PARA INVENCIBLE
Adaptándose a las adversidades, renovándose y aceptando todos los desafíos, la empresa que inició en 1964 abrió su primera franquicia y promete más crecimiento.
Con un camino basado en el trabajo continuo, el compromiso y la responsabilidad, la compañía de confección Invencibleapuesta a seguir creciendo mientras mantiene su legado de tradición. La empresa inició en Salto en 1964 y tras casi 60 años, ahora busca expandirse para llevar a diferentes puntos del país sus productos nacionales.
“Nuestro gran desafío es llegar a Montevideo. Esta marca es un caso inverso a lo generalmente sucede, porque casi siempre nacen y crecen en las ciudades capitales, y luego atienden el interior. Invencible es una excepción porque en Montevideo casi no tenemos presencia. El 95% de lo que se produce se vende en el interior de Uruguay”, indicó Gonzalo Pérez Murad, dueño y director.
Para lograrlo, Invencible dio un paso histórico para la empresa: la apertura del primer punto de venta bajo el formato de franquicia, fuera de Salto. Se trata de un local ubicado en Young, Río Negro (Montevideo 3171), que fue inaugurado el viernes 1 de julio y es motivo de orgullo para todos los integrantes.
“El proyecto de franquicias estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Teníamos y tenemos clientes muy interesados en abrirlas y eso nos dio el empujón para comenzar a materializar la idea”, contó Pérez Murad al respecto de los planes de ampliación y la confirmación de un local en Paysandú. “Si bien ya contamos con presencia en Uruguay gracias a nuestros compradores al por mayor, buscamos ampliar nuestro alcance en todo el país”, agregó.

El camino de Invencible comenzó en 1964 de la mano de Pedro Murad y fue él quien algunos años después se lo cedió a Ignacio Pérez. Así inició un emprendimiento familiar que se mantiene vigente por su atención a los requerimientos del público.
Si bien durante un tiempo debió suspender su actividad, en 2007 su hijo retomó la idea y recuperó el registro de la marca. Con todo en marcha ese año se movió la primera máquina y la historia pudo seguir. Para lograrlo, se dejó de lado el pantalón polar niños con el que había dado sus primeros pasos y se dio lugar a la bombacha de campo, una prenda que le dio muchas oportunidades en su origen.
“Nos identificamos con el trabajador de campo y de ciudad, con quienes buscan salir adelante a pesar de las adversidades. Nos interesa ser parte del día a día de estas personas que con su trabajo marcan el futuro del país. Por esta razón, producimos ropa de campo y urbana para atender las necesidades del mercado uruguayo. Lo que nos caracteriza es la calidad, la confección y los excelentes cortes de nuestras prendas”, expresó el director.
Un futuro prometedor

Aunque Invencible es una marca tradicional, siempre se encuentra en la búsqueda de nuevos espacios, desafíos y estilos. De esta manera, trabajan con esfuerzo y compromiso para lograr cada uno de los objetivos que se trazan.
Así, actualmente tienen 1.400 clientes y planes de seguir creciendo: a la fábrica que hoy cuenta con un establecimiento de 1.500 m2, se le agregarán 800 m2 de galpón. De esta manera, junto con la maquinaria que llegará de Alemania, van a incrementar un 50% de operarios que se sumarán a una plantilla de más 50 personas y permitirán un aumento de casi el doble en la producción.
“En cuanto a lo comercial, el objetivo de Invencible es concretar el proyecto de expansión nacional que implica el aumento de puestos de trabajo, inversión en maquinaria y el otorgamiento de franquicias en todo el país”, detalló Pérez Murad. “El proceso ha sido muy riguroso, pero lo disfrutamos porque contamos con el asesoramiento de la consultora especializada en franquicias Surplus Internacional. Nos tomamos nuestro tiempo para dar pasos firmes y hace meses venimos trabajando en generar un modelo atractivo. Luego de realizar un análisis interno y externo exhaustivo, y de haber creado nuestro propio sistema para crecer con franquicias, nos llena de orgullo decir que estamos capacitados para poder asistir y acompañar a nuestros futuros franquiciados”, añadió.
Esto, a su vez, se une al desafío de impactar en nuevos públicos que con el paso de los años van transformando sus gustos y necesidades. Por este motivo, Invencible cuenta con un equipo de diseñadores de moda que trabajan constantemente en diferentes colecciones, temporada tras temporada.
“Nos hemos dado cuenta de que hoy en día, para generar una ventaja competitiva, lo importante es tener idóneos en cada tema. Tanto es así, que contamos con profesionales especializados en el área de marketing, publicidad, imagen visual de las tiendas, producciones audiovisuales y más. Estamos constantemente incorporando diseños para satisfacer la demanda de nuestros clientes habituales y de las nuevas generaciones”, indicó Pérez Murad.
Con las ganas, la pasión y el aprendizaje de décadas de operación, Invencible se abre paso en el marcado uruguayo con la promesa de ser una marca nacional que impacte en diferentes públicos y de adapte a las diferentes necesidades de sus clientes actuales y futuros.