El tradicional encanto de La Fonda del Puertito en pleno Pocitos

Fonda del Puertito
ND 20191204 foto Leonardo Maine Archivo El Pais La fonda del puertito restaurante

After Work

Lo que se inició como una parrillada de barrio hace 18 años, hoy es un restaurante que ofrece parrilla, marisquería, charcutería y platos elaborados

Hace 18 años La Fonda del Puertito conquista con su propuesta gastronómica que incluye parrilla, marisquería y charcutería. Lo que se inició como una parrillada de barrio se transformó en un restaurante que hoy ofrece platos elaborados.

La novedad del restaurante es que algunas delicias ya pueden adquirirse para llevarse a domicilio: longanizas al curry, longaniza de sirarcha, peperoni, catalanes, jaleas picantes, entre otros, ya se comercializan en su local.

El aceite de oliva que emplea en sus platos también es elaborado con un corte especialmente creado para La Fonda del Puertito, donde se hace especial hincapié en la calidad de los ingredientes que conforman cada una de sus recetas.

chacinados Barbudo
Chacinados a pedido de la casa

La línea de chacinados Barbudo, desarrollada a pedido de la casa, ofrece muchas preparaciones. Fiambres secos, chorizos, conservas, chimichurri ahumado, zanahoria con curry, frutas en almíbar son parte de la producción que emplea en su cocina.

El pescado fresco es un punto fuerte del menú diario. La pesca del día asegura calidad en cada plato y quizá por este motivo, uno de cada tres clientes pide probar su propuesta, que también incluye frutos de mar.

La cava de la casa cuenta con más de 2.000 botellas que se mantienen a 18°C y la carta de vinos ofrece más de 200 etiquetas de beberajes locales e internacionales que se sirven en la cristalería ideal para cada bebida.

Con 110 sillas, la Fonda del Puertito cuenta con dos pisos. El superior tiene capacidad para 40 comensales y muchas veces se utiliza para eventos corporativos y despedidas de fin de año. La carta se adapta a cada público y puede incluir desde cervezas y picadas a un menú con varios pasos y maridaje de vinos.

La casa está en Luis Alberto de Herrera 1132 y abre todos los días a mediodía y noche. De 12 a 16 horas y de 19 horas al cierre, que generalmente se extiende más allá de las 00:30 horas. Conviene hacer reservas, llamando al 2628 7362.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

restaurante

Te puede interesar