NUEVA YORK
La explosión de una vieja tubería de vapor en Manhattan, en la Quinta Avenida de Nueva York, causó el jueves cinco heridos y la evacuación de 28 edificios, además de cortes de tráfico. Pero analizan muestras porque "posiblemente haya presencia de asbesto" en el material que se esparció.
Una cañería de vapor de casi 100 años explotó ayer jueves debajo la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, frente al edificio Flatiron.
Se generó un caos de tránsito y 25 camiones de bomberos y más de 100 efectivos se trasladaron a la zona para ayudar a evacuar el área.
View at 6:45 am at 21st and 5th Ave. #nyc #steampipe #Flatiron pic.twitter.com/C7FuT6n1BK
— Kai Rosenthal (@kairosenthal) 19 de julio de 2018
","
Hubo cinco heridos y se tuvieron que evacuar 28 edificios. La explosión generó una "lluvia" de materiales sólidos, como fragmentos de asfalto y del sistema de tuberías, que cayó sobre los vehículos que se encontraban en la zona.
"Estamos operando con mucha precaución ya que esta tubería de vapor se instaló en 1932, por lo que posiblemente haya presencia de asbesto", advirtieron los bomberos a través de sus redes sociales, en alusión a un aislante utilizado hace años y cuya inhalación prolongada puede provocar cáncer.
The #Flatiron explosion this morning highlights @nycgov aging infrastructure and the fiscal challenge that will restrain #NYC budgets for decades. While the pipe is presumably a @ConEdison property, 75 to 100+ yr old systems are everywhere @PaulBurton_BB @fud31 @JLaytonTV pic.twitter.com/xtGLaZKcWg
— Stuyvesant Square (@StuySquare) 19 de julio de 2018
","
Las autoridades locales tomaron muestras y, a la espera de los resultados de laboratorio, operan como si estas fueran positivas, por lo que aproximadamente 100 miembros del cuerpo de bomberos requerirán de una descontaminación, así como otros miembros que operan allí y diversos ciudadanos.