A orillas del Pacífico, este pueblito es elegido por turistas jóvenes por sus espectaculares playas y la movida nocturna. Allí asesinaron a las dos argentinas que viajaban de mochileras.
A 200 kilómetros de Guayaquil, Montañita es uno de los destinos preferidos por surfistas y viajeros. Es que este pueblito en la costa del Pacífico tiene playas paradisíacas. Pero se convirtió en el infierno para las dos jóvenes argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22.
Rodeada de cerros y vegetación, la playa es muy extensa y según la oficina de turismo local, el lugar es elegido por jóvenes que practican turismo aventura y por muchos surfistas por "sus olas derechas perfectas de hasta 2 metros y medio de altura". Las calles son de ladrillo y adoquines, con casas con techos de palmeras. Un pequeño centro está formado por varios bares y restaurantes que concentran la movida nocturna.
Según publica el diario argentino La Nación, Marina y María José se alojaron en un hostel cuando llegaron al balneario. La habitación tenía un costo de 10 dólares por día con ventana a la calle y acceso a la cocina. Allí las dos jóvenes preparaban hamburguesas y ensaladas que vendían en la playa para hacerse de algo de dinero.
Solían reunirse con otros argentinos que frecuentaban el lugar. Estuvieron allí once días y se fueron del hostel el mediodía del 22 de febrero. Iban rumbo a Lima. Avisaron a sus padres que no tendrían señal de celular por algunos días y que los llamarían cuando llegaran a Perú. Nunca más se supo de ellas.
El domingo 28 de febrero sus cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico y con heridas en la cabeza. Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del homicidio. Las habrían asesinado luego de intentar abusar sexualmente de ellas.

tragedia