BRASIL
Lula insistió en que la coalición en torno a su candidatura sea lo más amplia posible y permita que, en caso de victoria, contar con una base parlamentaria que sostenga a su gobierno.
El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer martes el apoyo del partido Solidaridad a su candidatura para las elecciones de octubre en Brasil.
La candidatura de Lula será formalizada el sábado con el apoyo de una coalición de partidos de izquierda, para enfrentar al actual presidente Jair Bolsonaro que irá por la reelección.
Lula insistió ayer en que la coalición en torno a su candidatura sea lo más amplia posible y permita que, en caso de victoria, contar con una base parlamentaria que sostenga a su gobierno.
“Vamos a ganar las elecciones y asumir la Presidencia en enero de 2023”, pero “tenemos que tener en mente” que “si no elegimos a una mayoría de diputados comprometidos con nuestro discurso va a ser muy difícil” recuperar los derechos laborales y sociales “destruidos” en la gestión de Bolsonaro, afirmó Lula.
El diputado Paulo Pereira, presidente de Solidaridad, sostuvo que la alianza debe convertirse en una “verdadera fuerza de Brasil contra Bolsonaro”.
Solidaridad se suma a la coalición que encabeza el Partido de los Trabajadores (PT), y que ya cuenta con los partidos Socialista (PSB), Comunista (PCdoB), Socialismo y Libertad (PSOL), y el ecologista Verde y Rede. El PT mantiene además negociaciones con otros grupos del arco de centro.