CRISIS INTERNA
El actual presidente del PP, Pablo Casado, perdió a uno de sus últimos apoyos, el del número dos del partido, Teodoro García Egea, que dimitió como secretario general.
La grave crisis interna en el Partido Popular (PP), principal de oposición en España, desembocó ayer martes en la convocatoria del órgano que llamará a un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder, con su actual presidente Pablo Casado cada vez más aislado.
Casado perdió ayer martes uno de sus últimos apoyos, el del número dos del PP, Teodoro García Egea, que dimitió como secretario general del partido.
La dimisión de García Egea y la convocatoria de la junta directiva, para el próximo martes 1° de marzo, la exigían cada vez más voces dentro del PP, como los barones regionales del partido y pesos pesados de su grupo parlamentario.
La crisis en el PP afloró públicamente la semana pasada, cuando trascendió que desde la dirección nacional del partido se pudo haber espiado al entorno familiar de la presidenta del Gobierno regional en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a un contrato de su administración con una empresa relacionada con un hermano suyo.
Díaz Ayuso y García Egea cruzaron duros reproches, en lo que para muchos dejó patente una batalla por el poder dentro del PP. García Egea era señalado como responsable de la guerra interna y en los últimos días se fueron sumando voces que exigían su dimisión.