CORTE DE RUTAS
En el norte las intensas nevadas bloquearon la ruta y al sur ayer se produjo el derrumbe de parte de una montaña.

El pueblo de Villa La Angostura en Neuquén, Argentina, quedó aislado ayer de tarde tras el derrumbe de parte de una montaña sobre la Ruta 40, según informaron medios argentinos.
Lugareños lograron grabar la caída de varios bloques de tierra que cortaron la ruta 40 a la altura del kilómetro 2.094 sin permitir el paso en la vía que une Villa La Angostura con Bariloche.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por "derrumbe y remoción en masa" e informó que la misma permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso", según publicó La Nación, quien informó que esto se sumó al corte que existía desde el domingo al norte de La Angostura, a causa de acumulación de nieve de más de un metro y árboles, antes de llegar a la ruta 231.
Así es que el acceso a la localidad quedó cortada en el norte y en el sur.

Las autoridades informaron que se intentará habilitar el camino de los siete lagos, al norte de Villa La Angostura, que es el recorrido de la Ruta 40 que va de Bariloche a San Martín de Los Andes, y pasa por Villa La Angostura. Por este camino circulan unos 1800 vehículos por día.
Vialidad Nacional de Argentina informó en un comunicado que "desplegará un total de 23 agentes para la ejecución de las tareas de despeje. A ellos se sumará un total de 13 equipos viales, divididos de la siguiente manera: cuatro barrenieves, cuatro motoniveladoras, dos camiones regadores de solución salina, una topada, un soplador de nieve y una cargadora frontal".
La Nación informó que en el punto del derrumbe se va a estudiar qué hacer y no se descarta implementar voladuras para arreglar la ruta y restablecer la circulación.