CORONAVIRUS

COVID-19: Corea del Sur investiga por qué pacientes recuperados vuelven a dar positivo

El subdirector de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades indicó que es necesario que se indague más en las personas recuperadas para poder hacer una afirmación más certera.

Desinfectan un comercio en Seúl, la capital de Corea del Sur, por coronavirus. Foto: AFP.
Desinfectan un comercio en Seúl, la capital de Corea del Sur, por coronavirus. Foto: AFP | archivo.

El Gobierno de Corea del Sur investiga por qué aproximadamente el 2% de los pacientes que se habían recuperado tras haber sido diagnosticados con coronavirus vuelven a dar positivo, informó CNN. 

Para que un paciente pueda considerarse recuperado tiene que dar negativo a dos tests de COVID-19. Sin embargo el gobierno surcoreano ha identificado casos que vuelven a dar positivo en nuevas pruebas.

El subdirector de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Kwon Joon-wook, indicó al medio que por el momento se trabaja en cuatro explicaciones posibles.

La primera es que se trate de casos de inmunidad debilitada, la segunda es que en la prueba lo que se distingue es el remanente de la partícula del virus, la tercera es que haya un posible error en el test y la cuarta la reactivación "de muy bajo nivel" de la partícula del virus.

Por el momento la hipótesis más fuerte es que las partículas del virus muerto que quedan son tomadas como positivas el momento de realizar las pruebas correspondientes. De todas maneras también podría significar que la enfermedad puede durar más de lo establecido.

Joon-wook indicó que es necesario que se indague más en las personas recuperadas para poder hacer una afirmación más certera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados