El gigante de Internet Yahoo! elaborará una "cápsula del tiempo" digital para generaciones futuras cuyo contenido dará a conocer en los próximos días en las pirámides de Teotihuacán, a 50 kilómetros al norte de la capital mexicana.
El portal hizo público la semana pasada un comunicado con su intención de crear la "primera pieza antropológica digital" a partir de información de millones de internautas de todo el globo.
Las cápsulas del tiempo tradicionales son recipientes, habitualmente metálicos, que se entierran con objetos representativos de una época para que las generaciones venideras conozcan cómo era la vida en ese período de la historia. Yahoo! califica el acontecimiento digital como el de "mayor participación en la historia" y desvelará el contenido de la cápsula y los detalles del evento en el día de hoy en el complejo arqueológico mexicano de Teotihuacan. (EFE)
Internet y el futuro de la política
"Los políticos aún tienen que darse cuenta del impacto de Internet, que puede llegar a afectar el resultado de unos comicios generales", señaló el presidente y director ejecutivo del buscador Google, Eric Schmidt, al diario "Financial Times" (FT)."Muchos de los políticos no entienden muy bien el fenómeno del Internet. En parte por la edad. En general, lo que aprenden del Internet es a través de su personal o sus hijos", señaló Schmidt. En su entrevista con el citado rotativo, el director del buscador de Internet ha indicado que la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y muchos se están dando cuenta de la importancia de la Red. Pero considera que los políticos aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología. "Si la televisión ha creado la (actual) generación de políticos, ¿Qué hará el Internet en la próxima generación de políticos?", se preguntó Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un impacto en el resultado de elecciones generales. El impacto electoral, añadió, se manifestará relativamente rápido en el Reino Unido, donde Internet está "explotando" debido a la gran cantidad de gente que utiliza la web. Schmidt, que participó en el congreso anual del Partido Conservador británico que se celebra en Bournemouth, Inglaterra, dijo que Google es una compañía sin preferencia política y puntualizó que su asistencia no supone un respaldo (EFE).