Vestidos de policía y con bigote falso roban comercio

Violentos. Golpean a culatazos a empleados y a un cliente

 20120619 600x360

Dos delincuentes asaltaron, vestidos como policías y con bigotes falsos, una distribuidora de quesos, en el Mercado Modelo. Golpearon a culatazos a los tres empleados y a un cliente que se hallaba en el lugar.

Los asaltantes llegaron en una motocicleta a la distribuidora ubicada en Bulevar Batlle y Ordóñez y Emilio Raña, sobre las 17 horas de ayer.

En el interior del local había tres empleados y un cliente realizando compras. Ninguno de los cuatro sospechó lo que sucedería segundos después ya que los delincuentes vestían, una gabardina azul de la Policía y el cómplice llevaba una campera amarilla flúor, presumiblemente de Policía Caminera. Pero además cubrían sus rostros con cascos protectores.

De inmediato, los delincuentes levantaron sus cascos y uno de ellos gritó: "¡Esto es un asalto! ¡Dame la guita o los quemo a todos!".

En sus rostros, los delincuentes llevaban bigotes falsos, con el propósito de impedir su identificación.

Uno de los malhechores pasó hacia atrás del mostrador del local y golpeó a uno de los funcionarios del local, con la culata del arma, mientras exigía la entrega del dinero sin dejar de amenazar de muerte a los presentes.

El empleado luego de ser golpeado entregó el dinero que había en la caja. En tanto, el cómplice fue hacia la administración de la empresa donde, según dijeron, sabían que estaba el dinero fuerte.

Hasta allí llevaron a otro de los empleados, también a culatazos, desde donde se hicieron con más efectivo.

Tras varios minutos de tensión dentro del local, los delincuentes fugaron en la misma moto en la que habían llegado y que habían estacionado en la puerta del comercio.

Si bien en primera instancia, efectivos policiales indicaron que se trataba de una rapiña cometida por menores, los empleados víctimas del hecho indicaron que los autores del robo son mayores de edad.

"Son tipos como de 30 años", aseguró uno de los dueños del local, presente en el momento de la rapiña.

A su vez, se supo que este era el tercer robo que sufría este comercio, en menos de un año.

"Fue un robo muy violento. Ya no sé qué hacer. ¿Tengo que cerrar el comercio? ¿O espero que me maten a un empleado?", se preguntó indignado el propietario del local.

Si bien hasta ayer no se había hecho el arqueo de caja correspondiente, se pudo saber que los delincuentes se llevaron la totalidad del dinero que había en el comercio.

En los procedimientos que los efectivos policiales realizaron tras ser alertados no pudieron dar con los delincuentes.

La Policía afirma que este robo bien pudo ser entregado, aunque no se descarta que los delincuentes hayan estudiado el lugar, antes de asaltarlo.

Según lo que se vio en los videos de seguridad del comercio, los delincuentes conocían el lugar con exactitud, ya que sabían hacia dónde dirigirse en cada movimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar