Uruguayo condenado por crimen en Chicago

Un joven uruguayo de 24 años, Richard Damián DiMatteo Bianco fue condenado por homicidio en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Fue encontrado culpable de la muerte a golpes de un empresario estadounidense de 45 años, Forest Cowley, ocurrida a mediados de 2004. El 29 de junio se anunciará la sentencia. El juez estimó que el homicidio es de segundo grado, lo que reduce automáticamente a la mitad la pena que corresponda al procesado.

Alvaro Portillo, director del Departamento 20 de Cancillería, dijo ayer a El País que su oficina colaboró con la madre del acusado, quien "con muchas dificultades" lo acompañó durante el proceso en Chicago.

Portillo dijo que existía "mucha preocupación por el contenido de la sentencia". El fiscal había acusado al uruguayo de asesinato en primer grado y premeditado, y pidió para él la máxima pena.

Si se confirma la figura de homicidio en segundo grado "dentro de todo puede tener un lado positivo, por más que sea una cantidad de años importante, ya que tenemos entendido que en el estado de Illinois existe la pena de muerte", estimó Portillo.

DiMatteo reconoció que tuvo una pelea con Cowley y que lo golpeó varias veces con un extintor de incendios pero que se retiró del lugar sin saber que lo había matado. Finalmente fue detenido en enero de 2005, en Miami.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar