Un centro cultural para los sin techo

Podrán acceder a libros y ayuda para conseguir empleo

Desde hoy las personas en situación de calle en Montevideo tendrán un centro de talleres y actividades de integración. El lugar se llama Urbano Espacio Cultural. Fue inaugurado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Brindará servicios de lunes a viernes en calle Mercedes 1233, informa el Mides. Alfredo Correa, coordinador del centro, dijo que "el objetivo es que quienes participen tengan un lugar donde se sientan bienvenidos y reciban información útil para sus vidas". Los usuarios podrán disfrutar de música, libros, cuentos e Internet. También recibirán apoyo para buscar un trabajo, tramitar documentos y sobrellevar dificultades.

Por su parte, ayer la Intendencia inauguró otro espacio cultural denominado "Rafael Barradas", en el Edificio Jaureguiberry (calle Pérez Castellano 1542). Habrá exposiciones de artesanías, a través de un convenio con la Asociación Uruguaya de Artesanos, según la comuna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar