Publicidad

Treinta jóvenes voluntarios limpian Iglesia del Cordón

Compartir esta noticia
La Iglesia de Cordón fue pintada y apedreada. Foto: Florencia Traibel

JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO

El templo recibió una lluvia de bombas de pintura el 8 de marzo.

Un grupo de 30 jóvenes voluntarios participó ayer de una jornada de limpieza de la fachada de la iglesia del Cordón. El céntrico templo recibió una lluvia de bombas de pintura en ocasión de la marcha feminista del 8 de marzo por la avenida 18 de Julio. Además, mantenía huellas de las pintadas que realizó un grupo de feministas durante el cierre de un congreso intercontinental que tuvo lugar el año pasado.

Los trabajos de limpieza se hicieron en la escalinata y el atrio, una parte de las puertas del templo y algunas barandas metálicas. Está resuelto que los puntos de mayor altura de la fachada serán lavados por una empresa especializada que será contratada especialmente para esa tarea, según explicaron ayer a El País fuentes de la Arquidiócesis de Montevideo.

Participaron de los trabajos integrantes de los grupos juveniles de la iglesia armenia, representantes del grupo "Migrantes", jóvenes del interior que estudian en Montevideo, Cristianos en Red, un grupo que estuvo en la marcha del pasado 8 de marzo y exalumnos de la Universidad Católica.

Estuvieron presentes los sacerdotes Washington Hernández, de la iglesia del Cordón, Genaro Lusararian, de la iglesia armenia del Prado y el cardenal Daniel Sturla.

En la Cruz del cerro largo

En esta jornada la comunidad católica de Cerro Largo y Treinta y Tres peregrinará a la Cruz del Cerro Largo, a 30 años de la visita de San Juan Pablo II. Fue invitado para la ocasión el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, quien presidirá la misa junto al obispo de Melo, Heriberto Bodeant y todo el clero perteneciente a la Diócesis de Melo. La cruz fue colocada en ocasión de la visita del Papa en 1988.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad