PARQUE RIVERA

Obrero de la construcción falleció al ser aplastado por una pared que se derrumbó

El accidente involucró a tres trabajadores: uno falleció y dos resultaron lesionados. El sindicato evaluará la situación y definirá si realizan un paro.

Pared se derrumbó sobre el techo de una casa donde se encontraban tres operarios. Foto: Bomberos
Pared se derrumbó sobre el techo de una casa donde se encontraban tres operarios. Foto: Bomberos

Un obrero de la construcción, de 45 años, falleció este jueves tras ser aplastado por una pared que se derrumbó en una vivienda de Parque Rivera (Montevideo), informó "Subrayado" (Canal 10) y confirmó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benitez.

El fallecido y dos operarios más se encontraban en el techo de una casa ubicada en Pedro Cosio casi Avenida Italia. Allí se habían construido dos paredes para instalar una segunda planta.

Una de las paredes laterales, que estaba apoyada sobre un límite, se desplomó por completo e impactó sobre el hombre de 45 años, que falleció al instante. Su cuerpo debió ser retirado por Bomberos.

Un segundo operario, de 38 años, que estaba también en el techo sufrió politraumatismos y un corte en el brazo, y fue derivado al Sanatorio del Banco de Seguros (BSE). Un tercer trabajador que se encontraba junto a ellos sufrió lesiones de menor entidad y fue dado de alta en el lugar.

Arquitectos del Área de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo (IMM) evaluaron la resistencia de la estructura luego de lo sucedido e indicaron que no hubo daño. No obstante, evalúan qué medidas tomar sobre la otra pared lateral.

Desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio dijo a El País que este viernes accederán a la información del Ministerio de Trabajo y el del Interior y en base a ello definirán si realizan un paro. En caso de concretarse, sería el próximo lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error