CUENCA, ECUADOR

Enciso en cumbre contra el hambre

El intendente de Florida, Carlos Enciso, defendió los valores de la agricultura familiar durante la Tercera Cumbre Mundial sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria en Cuenca, Ecuador, denominada "Hambre cero".

Intendente Carlos Enciso. Foto: Archivo El País
Intendente Carlos Enciso. Foto: Archivo El País

La Cumbre convocó a figuras del continente tales como los ex mandatarios, Felipe Calderón de México, César Gaviria de Colombia, Óscar Arias de Costa Rica, Rosalía Arteaga de Ecuador, Hipólito Mejía de República Dominicana, Laura Chinchilla de Costa Rica, Eduardo Duhalde de Argentina y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

"Frente a los desafíos que vivimos debemos orientar nuestra acción de gobierno en fortalecer la agricultura familiar y promover una cadena de valor que nos permita vincularnos con los mercados dándonos seguridad y soberanía alimentaria", afirmó el intendente.

Enciso, intendente de un departamento con miles de pequeños productores, indicó que "la historia de nuestro continente y nuestro país marca que no hay desarrollo real sin el sector agrícola en pleno funcionamiento".

Para el jefe comunal floridense, el sector de la agricultura familiar no deja de ser en mi país un sector postergado generando un importante aporte en la economía nacional". Además, destacó que en su departamento se ha apostado fuerte a la producción orgánica mediante el reparto de semillas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)