COVID-19

"No actué como debía y pido disculpas", dijo el arzobispo Sturla; MSP investigará situación

El arzobispo explicó en sus redes sociales cómo fueron sus últimos días, cuándo estuvo en contacto con un caso positivo y se disculpó.

El cardenal Daniel Sturla le dedicó unas palabras a  Larrañaga y rezó el “Padrenuestro” junto a los presentes. Foto: Leonardo Mainé
El cardenal Daniel Sturla le dedicó unas palabras a Larrañaga y rezó el “Padrenuestro” junto a los presentes. Foto: Leonardo Mainé

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dio positivo al test de de coronavirus que le fue realizado tras estar en contacto con un positivo, informó radio Sarandí y confirmó él mismo a El País. Horas después de conocida la noticia, en su cuenta de Twitter, escribió: "Sé que no actué como debía y pido disculpas". El Ministerio de Salud Pública investigará el caso, según dijeron a El País fuentes de la cartera.

Sturla indicó que el 17 de mayo mantuvo una reunión con un sacerdote que dio positivo al test de coronavirus. "Cuando me enteré, entré en cuarentena y me realicé dos hisopados en el día, con resultado negativo", agregó.

Pese a que debía estar un día más en cuarentena, el domingo 23 de mayo Sturla se acercó a la sede del Partido Nacional a despedir los restos de Jorge Larrañaga tras un sepelio con honores en el Palacio Legislativo. En el lugar, el arzobispo hizo una "breve oración, siempre con tapabocas".

"El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que en seguida me preocupé por el suceso del día anterior", agregó Sturla.

El arzobispo, que se encuentra asintomático, tras ser notificado de ser COVID-19 positivo, se comunicó con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, uno de los presentes el domingo en la sede del Partido Nacional, para notificarle sobre el hecho.

En total, Sturla estuvo presente 15 minutos aproximadamente y siempre se mantuvo con el tapabocas.

Por este motivo, los médicos de Sturla le indicaron que teniendo en cuenta esos factores, que no mantuvo largas conversaciones, que siempre estuvo al aire libre y que no presenta síntomas, el riesgo de que haya contagiado en el cortejo es muy bajo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados