CANELONES
Según Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, viviendas nunca estuvieron en riesgo por este foco ígneo.
La Dirección Nacional de Bomberos tiene bajo control el incendio que comenzó este martes en un campo de Shangrilá, entre la ruta 101 y Avenida Calcagno, cerca del Aeropuerto de Carrasco, dijo Pablo Benítez, su vocero. En la tarde de este martes, los funcionarios trabajan en el lugar y se concentran en la “extinción de focos dentro del área afectada”.
“Con el viento se genera mucho humo y alerta a la población más cercana”, dijo Benítez a El País. El vocero remarcó que nunca estuvieron en riesgo viviendas por este foco ígneo, y que la zona afectada estaba cubierta de pastos, chircas y vegetación baja.
El incidente forma parte de una sucesión de incendios que azota al país desde el comienzo del verano. Los más notorios hasta ahora fueron los que tuvieron lugar en Paysandú y Río Negro, que constituyeron los focos ígneos más grandes registrados en Uruguay en muchos años.