CONFLICTO

SAQ denuncia que prestadores de salud incumplieron con pagos de complementos

El SAQ convocó a una asamblea para el próximo lunes a las 20.00 horas para "informar del estado de situación y resolver las medidas que eventualmente se consideren necesarias adoptar".

Negociaciones: el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) prepara con abogados una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo. Foto: Leonardo Mine
Foto: archivo El País/Leonardo Mainé.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) informó a través de un comunicado que recibió "múltiples denuncias por incumplimiento de la partida COVID-19" para quienes vieron "disminuidos sus ingresos variables en más de un 50%".

Por eso, el SAQ indicó que solicitó "la convocatoria a las empresas en el marco del Consejo de Salarios a efectos de que acrediten el pago de tal complemento".

"En dicha instancia las empresas se manifestaron contrarias a la entrega de la información necesaria para tal contralor, sin perjuicio de ello pidieron una prórroga para aportar una respuesta definitiva", remarcó el sindicato.

El SAQ convocó a una asamblea de carácter urgente y extraordinaria para el próximo lunes a las 20.00 horas para "informar del estado de situación y resolver las medidas que eventualmente se consideren necesarias adoptar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados