VIDEOS

COFE lanzó campaña en redes para "desmitificar" imagen del empleado público

La Confederación de Trabajadores del Estado (COFE) compartió videos con historias de vida de funcionarios públicos de diferentes organismos. 

Campaña de COFE sobre los funcionarios públicos. Foto: Captura.
Campaña de COFE sobre los funcionarios públicos. Foto: Captura.

La Confederación de Trabajadores del Estado (COFE) lanzó una campaña en redes sociales donde "apunta a desmitificar la imagen del funcionario público", de acuerdo a lo que planteó en un comunicado. Además, busca "comunicar los distintos trabajos y roles que tienen los trabajadores en la estructura del Estado". 

¿Cómo es la campaña? Los diferentes gremios que integran COFE compartieron en sus redes sociales videos con historias de vida de algunos trabajadores estatales. 

Uno de ellos es Daniel Acevedo, pintor de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. En la pieza audiovisual cuenta que "hace muchos años" que es pintor. "Es lo que más me gusta hacer, creo que nací para esto. Me gusta embellecer las cosas. Es algo que llevo en la sangre desde chico", comenta. 

"Ahora estamos haciendo las nuevas salas de CTI del Clínicas. Para uno es un orgullo, una satisfacción poder hacer esas cosas", agrega. "Nosotros estamos capacitados para tener las cosas de nuestro país en el mejor estado", dice. 

Otra de las historias que compartió COFE es la de Verónica Díaz, una funcionaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Sobre su labor durante la pandemia, expresa: "Hubo que adecuarse, pero se trabajó lindo. También se demostró que organizados se puede salir adelante". 

También está el relato de Marisa Cappio, educadora en un centro de 24 horas del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). "Me gusta lo que hago, me gusta mucho". En las "ocho horas que estoy, trato de dar lo mejor y de educar", plantea. 

Cappio cree que "hay un imaginario del empleado público que no corresponde con la realidad. Mi trabajo es mente, corazón y cuerpo. Si no ponés esas tres cosas, no podés trabajar". 

El sindicato apuntó contra el gobierno el miércoles pasado, luego de que se presentara el proyecto de Presupuesto Nacional en el Parlamento. Allí se incluyó un cambio en la licencia por enfermedad para los funcionarios públicos. De aprobarse, no se les pagará los tres primeros días de la enfermedad y después el Banco de Previsión Social (BPS) abonará solo el 70% del salario, como ocurre en el caso de los trabajadores privados. 

Ante esto, Martín Pereira, presidente de COFE, dijo este miércoles a El País que la decisión del Poder Ejecutivo es una señal "totalmente negativa" y va a hacer que los trabajadores "vayan a trabajar enfermos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error