Ronaldinho y Eto o mantienen líder e invicto al Barcelona

Madrid - El brasileño Ronaldinho y el camerunés Eto o, éste por partida doble, sellaron hoy el triunfo del Barcelona sobre Osasuna (3-0) que mantiene invicto en ocho jornadas al equipo azulgrana y líder destacado con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla.

No necesitó lucir su mejor juego el Barcelona, único equipo que aún no conoce la derrota, para dejar resuelto el partido contra Osasuna antes del descanso.

Pese a que los hombres del entrenador mexicano Javier Aguirre, en la grada por sanción, superaron al principio a los locales, en el minuto 40 Ronaldinho se inventó una perfecta asistencia a Eto o que remató con maestría a la media vuelta.

Dos minutos antes del descanso, Ronaldinho fue objeto de un riguroso penalti que convirtió el propio astro brasileño. Osasuna no se dio por vencido e insistió en la segunda parte, pero el Barca supo sacar provecho de su renta e incluso sentenció con el tercero, otra vez de Eto o que se erige como destacado máximo artillero con siete tantos.

El brillante segundo clasificado es el Sevilla. Hoy sumó su quinta victoria frente al Atlético de Madrid (2-1), en un partido con final pleno de emoción cuando el equipo rojiblanco anotó su primer tanto y estuvo a punto de igualar en los últimos instantes.

Aitor Ocio y el brasileño Baptista, que marcó su cuarto gol de la temporada de un tremendo remate en bella jugada personal, tradujeron en el marcador el claro dominio sevillista.

El Atlético reaccionó demasiado tarde y sólo llegó a reducir diferencias por medio de Pablo en el 90. Para la estadística queda el debut del sevillista Diego Capel con sólo 16 años.

El sábado el Real Madrid recuperó buena parte del crédito que le faltaba al ganar por 1-0 al Valencia, campeón la pasada campaña y lejos de su mejor momento, tras caer estrepitosamente esta semana en casa ante el Inter en la Liga de Campeones (1-5).

Por el contrario, esta ha sido la mejor semana para el delantero Michael Owen desde que fichó hace tres meses por el Real Madrid.

El inglés dio el triunfo frente al Dinamo de Kiev en Liga de Campeones y también fue suyo el gol del triunfo sobre el Valencia al culminar una gran jugada que partió de las botas de Zidane y continuó en Raúl.

El Valencia es cuarto a ocho puntos del Barcelona y el Real Madrid séptimo, a nueve. Nunca en la historia de la Liga española el primero (Barcelona) le sacaba tanta ventaja al segundo (Sevilla), cinco puntos, en la octava jornada.

El Deportivo no es por ahora el gran equipo de años anteriores, aunque el sábado arañó un empate en su visita a Málaga (1-1).

Ni siquiera una gastroenteritis pudo con el bravo delantero costarricense Wanchope, que anotó de volea el tanto del Málaga a los seis minutos de volea. El Depor estaba dormido hasta que entró Tristán en el minuto 78 y revolucionó el equipo, además de firmar el empate de cabeza, un punto que deja al club gallego en la mitad de la tabla.

El Levante, la gran revelación de este comienzo de temporada, sucumbió hoy ante otro de los equipos de moda, el Espanyol (0-2), que se coloca cuarto con trece puntos, los mismos que Atlético, Levante, Real Madrid, Osasuna y Zaragoza. Oscar Serrano y Lopo marcaron los goles espanyolistas.

El Racing abandona el puesto de colista gracias a su triunfo sobre el Zaragoza (1-0) con tanto del uruguayo Regueiro, mientras que el Numancia carga ahora con la deshonra de ser el último clasificado después de encajar la mayor goleada de la jornada a cargo del Villarreal (4-0).

El argentino Riquelme, dos tantos de Héctor Font y el último del uruguayo Forlán, en plena forma, dieron el holgado triunfo al Villarreal.

La Real Sociedad sufrió pero al final ganó por 2-1 al Malorca, penúltimo clasificado y con la continuidad de su entrenador Benito Floro en duda. El ruso Karpin y De Paula hicieron posible la victoria realista.

El Betis también se aleja de la zona de descenso tras superar domicilio al modesto Getafe (0-2) con goles de Rivas y el brasileño Oliveira.

El Albacete respira merced a su victoria por 1-0, gol de Rubén, sobre el Athletic, de nuevo en la zona peligrosa.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar