Otra de las obras relevantes de la ciudad es la reconstrucción del Cilindro, que también depende de fondos extranjeros según la única oferta que recibió la Intendencia. El edil nacionalista Juan Curbelo dijo a El País que "estamos preocupados por el avance en el tema de la construcción del polideportivo. A varios meses de la aprobación del texto del Pliego Particular de Condiciones para la concesión de obra pública en el predio, todavía no vemos que el tema avance. La Intendencia había extendido el plazo hasta el 26 de marzo de 2012 para que se presentaran más empresas al llamado a licitación por el Cilindro Municipal".
Tras el derrumbe e incendio del estadio cerrado, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se comprometió a terminar su gestión con el Cilindro recuperado.
El proyecto presentado por la empresa Odetur S.A. mantiene la estructura del Cilindro, el cual se reconstruirá como Polideportivo, y propone la creación de un edificio rectangular de 10.000 metros cuadrados donde se alojaría un Centro de Convenciones y el Predio Ferial, que contará con 17 salones, uno de ellos con capacidad para 2.000 personas. Entre este edificio y el Cilindro habría un parque de 10.000 metros cuadrados para usos múltiples.
Odetur deberá pagarle a la IMM un canon anual del 2% de los ingresos brutos del complejo, tras una inversión que se estimó inicialmente en US$ 200 millones.