En Telesur

Sendic habló del Plan Atlanta, “dirigido a descalificar y desprestigiar” a la izquierda

El exvicepresidente volvió a hablar de este tema en un informe del canal Telesur. 

Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto.
Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto.

El exvicepresidente Raúl Sendic volvió a hablar del Plan Atlanta, esta vez en el marco de un informe televisivo del canal Telesur, donde se definió a esta iniciativa como un “proyecto acordado en Estados Unidos para derrocar a gobiernos populares de Latinoamérica, que además vincula a sectores del Poder Judicial y también a diversos medios de comunicación”.

El informe –divulgado la semana pasada- señala que en Uruguay “el primero en denunciar” el Plan Atlanta fue Sendic.

Entrevistado en este marco, Sendic dijo que se trata de “un plan dirigido a descalificar y desprestigiar a determinados dirigentes de la izquierda y de los gobiernos de izquierda de América, con operaciones bien montadas que tenían que ver con la prensa, la justicia, con las redes sociales”.

Añadió que esto “se ha aplicado en Ecuador, se ha aplicado en Brasil, se ha aplicado contra Venezuela, se ha aplicado en Centroamérica en prácticamente todos los países, se ha aplicado aquí en Sudamérica también, en nuestra región”.

“Entonces cuando nosotros lo mencionamos parecía que lo estábamos diciendo porque en ese momento nosotros estábamos sufriendo una situación particular relacionada con las denuncias parlamentarias, con el acoso de la prensa, pero en realidad lo estábamos denunciando como un plan global”, dijo Sendic.

En julio del año pasado –dos meses antes de renunciar envuelto en el escándalo por su título universitario y por su gestión al frente de la petrolera estatal Ancap- Sendic había hablado por primera vez del Plan Atlanta. En aquella oportunidad había indicado: “Es una ofensiva donde hoy vienen por mí y mañana van a venir por los otros hasta que nos dejen descabezados en la izquierda”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)