Publicidad

Sartori se sumó a lista de precandidatos que apoyan campaña contra inclusión financiera

Compartir esta noticia
El candidato Gustavo Salle junto al precandidato Juan Sartori. Foto: @JuanSartoriUY

ELECCIONES 2019

La gente debe decidir "con libertad", dijo el precandidato blanco, que este martes aportó su firma a la campaña de recolección que busca impulsar un referéndum contra la ley. 

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori se sumó a la campaña de recolección de firmas para promover un referéndum contra la ley de inclusión financiera que promueve -entre otros actores- el candidato del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle.

Sartori dijo que Uruguay "debe brindar la posibilidad a cada uno de sus ciudadanos de elegir y tomar sus decisiones con libertad".

","

El líder blanco agregó que decidió apoyar que se produzca un referéndum porque en todo el país ha escuchado a comerciantes que han sido perjudicados por la obligatoriedad y manifestó que "no debería haber legislación que obligue", más teniendo en cuenta que la actualidad económica del país no es la mejor.

Sartori se convirtió así en el último político en manifestar su apoyo a esta iniciativa. 

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo en el acto de lanzamiento de su precandidatura, realizado en marzo, que pretende eliminar la obligatoriedad de la ley de inclusión financiera

El otro precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou fue uno de los primeros en salir en apoyo al referéndum contra la ley, brindando apoyo político a una campaña que hasta ese entonces solo era impulsada por organizaciones sociales.

Para el legislador lo que se debe hacer es "eliminar la obligatoriedad de la inclusión financiera que atenta directamente contra la libertad y genera un estado de Gran Hermano que quiere estar en todo y saber todo y complica a los medianos comerciantes", indicó en julio de 2017 durante un acto de homenaje a su bisabuelo, Luis Alberto de Herrera. 

El expresidente y ahora precandidato Julio María Sanguinetti también se pronunció en contra y dijo que lo primero que haría un gobierno de coalición sería derogar la ley de medios y la obligatoriedad de ley de inclusión financiera.

Además a través de su cuenta de Twitter indicó: "A los correligionarios y amigos: recomendamos firmar contra la #bancarización #obligatoria para provocar el pronunciamiento popular". 

","

Tanto Edgardo Novick como Gustavo Facello, del Partido de la Gente, también habían indicado en 2017 que estaban en contra de la ley y que por tanto apoyarían el referéndum. 

El ex comandante en jefe del Ejército y actual precandidato a la presidencia Guido Manini Ríos también dio su firma para promover el referéndum. 

Por su parte, el candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que si bien no estuvo de acuerdo con el referéndum propuso realizarle ciertos cambios a la ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad