Publicidad

MTOP construirá pasajes subterráneos en la ruta Interbalnearia tras reclamos de vecinos

Compartir esta noticia
Imagen del túnel que se construirá en Ruta Interbalnearia. Foto: Dirección de Vialidad, MTOP.

NUEVA MEDIDA

Los túneles tendrán seis metros de ancho, de los cuales dos se destinarán a peatones y cuatro a vehículos; el objetivo es solucionar la saturación que se genera en el tránsito en la zona.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este viernes que construirá pasajes subterráneos sobre ruta Interbalnearia, a la altura de Pinamar, para agilizar el pasaje de peatones en zonas de semáforos. Esta decisión fue tomada tras recibir más de 2.000 firmas de vecinos de Salinas  que piden solución a la saturación que se genera en el tránsito en la zona.

El plan piloto será con la construcción de dos túneles bajo la ruta Interbalnearia "con flechamiento en sentido de rotonda de norte a sur en la zona del cruce de avenida de los Pinos en Pinamar”, dijo este viernes Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP. Estiman que esta iniciativa esté lista para el verano 2022.

El Ministerio resolvió tomar esta iniciativa porque son proyectos de bajo costo respecto a la construcción de puentes. Hernán Ciganda, director de Vialidad de la cartera, dijo a El País que cada proyecto tiene un costo aproximado de US$ 400.000.

Túnel que se construirá en la Ruta Interbalnearia. Foto: Dirección de Vialidad MTOP.
Túnel que se construirá en la Ruta Interbalnearia. Foto: Dirección de Vialidad MTOP.

Los túneles serán de un sentido únicamente y tendrán tres metros de alto y seis metros de ancho. Dos de esos metros estarán destinados para peatones  y para ello se instalará una rampa elevada. Por los otros cuatro metros circularán autos y camionetas, explicó Ciganda.

Por su parte, los conductores de los ómnibus y camiones usarán una aplicación a través del celular para habilitar los semáforos por el tiempo que requieran para cruzar, ya que estos seguirán funcionando, pero con preferencia de tiempo para quienes transitan por la ruta, explicó Joselo Hernández.

Estos túneles "no generaran grandes impactos en las zonas, ya que se mantiene la ruta como está y no se genera división entre las zonas sur y norte”, añadió el jerarca.

Túnel que se construirá en la Ruta Interbalnearia. Foto: Dirección de Vialidad MTOP.
Túnel que se construirá en la Ruta Interbalnearia. Foto: Dirección de Vialidad MTOP.

Tras la evaluación de esta obra, se podría replicar en otros puntos de la ruta Interbalnearia.

“La creación de túneles facilitara el pasaje de norte a sur, agilitando además el tránsito por la ruta, a lo cual se sumaría la ampliación de la doble vía de la ruta 8 hasta la 9 que comenzaría en agosto y luego la realización del mismo trabajo sobre esta última hasta la Interbalnearia", añadió Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad