SALUD DEL PRESIDENTE

Médico personal de Vázquez dijo que “está muy bien”

Zelarayán informó que en breve se le realizan más estudios.

Tabaré Vázquez durante Consejo de Ministros. Foto: Leonardo Mainé
Vázquez deberá someterse a nuevos estudios. Foto: Leonardo Mainé

El presidente de la República Tabaré Vázquez “está muy bien”, dijo ayer su médico personal, Mario Zelarayán, luego de culminara con éxito la radioterapia con radiocirugía que se le realizó para tratar de combatir el tumor pulmonar maligno que se le diagnosticó.

En declaraciones al espacio Calidad de Vida de Desayunos Informales de la Tele, el médico señaló que ahora “hay que esperar y más adelante (entre un mes o dos) se harán nuevos exámenes para evaluar esta buena evolución”.

Zelarayán indicó que “la primera etapa (del tratamiento) la toleró muy bien” y que “el presidente está muy bien”. Vázquez inició la radioterapia con radiocirugía en la última semana de agosto. Después de la primera sesión, él mismo aclaró que piensa “gobernar hasta el último minuto” del mandato. Váz-quez no debe hacer reposo, por lo que podrá seguir realizando sus funciones habituales, y es, justamente en ese sentido que ayer Presidencia de la República informó que el primer mandatario promulgó seis leyes, suscribió dos resoluciones y remitió un proyecto de ley al Parlamento, entre otras actividades.

El sitio web de Presidencia informó que Vázquez “firmó” y “promulgó” varios proyectos de ley, entre ellos, la sustitución y modificación de varios artículos de la ley 18.559 que disponen normas para fomentar el bienestar de los actuales y futuros consumidores y usuarios, a través de la promoción y defensa de la competencia. También promulgó la sustitución del artículo 198 de la ley Nº 19.307, Régimen Transitorio del Consejo de Comunicación Audiovisual y la modificación de la ley Nº 18.407 sobre Sistema Cooperativo de Vivienda.

Entre otras cosas, el presidente también firmó una resolución que autoriza a Economía “realizar una transferencia por el aporte del Estado a las Elecciones Nacionales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)