Publicidad

No anunció su candidatura, pero le llueven críticas dentro del Partido Nacional

Compartir esta noticia
Juan Sartori. Foto: archivo El País

ELECCIONES 2019

Al empresario Juan Sartori le llegaron críticas de varios legisladores nacionalistas.

No precisamente bajo palio fue recibido el empresario millonario uruguayo Juan Sartori, de 37 años y dueño, entre otras empresas, del club de fútbol inglés Sunderland, al trascender que quiere incursionar en la política local para lo cual, según informó Búsqueda, hace unos meses viene trabajando para ser precandidato presidencial por el Partido Nacional con su agrupación denominada "Uruguay por el cambio". 

El dato publicado por Búsqueda generó una lluvia de críticas especialmente desde dentro del propio Partido Nacional sobre las posibles intenciones del empresario, quien no ha divulgado públicamente su interés en participar de las elecciones 2019. Que no tiene agrupación, que no reside en el país hace 20 años, que no tiene trayectoria, son algunos de los argumentos de quienes se oponen a su precandidatura.

La primera en aclarar el asunto fue la presidenta del directorio blanco Beatriz Argimón, quien recordó a El País que "para que alguien sea candidato tiene que tener o formar parte de una agrupación que tiene que adherir a los principios del partido, a la carta orgánica y por tanto cumplir requisitos. Esos requisitos son tener en los 19 departamentos agrupaciones con adheridos y que estén funcionando, además de 500 firmas", explicó.

Para ser precandidato blanco "por lo menos hay que tener legitimidad, trayectoria militante y reconocimiento partidario. No hay lugar para paracaidistas con plata. Payasada", escribió el diputado Pablo Abdala.

","

A este le siguieron otros legisladores nacionalistas con críticas en la red Twitter.

","

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad