POLÍTICA

Interna de Cabildo Abierto: exigen a Lust dejar agrupación

El militar retirado Eduardo Radaelli pidió al diputado Eduardo Lust su renuncia al Movimiento Cruzada Oriental (lista 84).

Eduardo Lust, diputado por Cabildo Abierto. Foto: Leonardo Mainé
Lust: agrupación salió a defenderlo tras pedido de renuncia. Foto: Leonardo Mainé

Cabildo Abierto vive una crisis que puede derivar en la intervención del Tribunal de Disciplina del partido. El militar retirado Eduardo Radaelli pidió al diputado Eduardo Lust su renuncia al Movimiento Cruzada Oriental (lista 84), una de las principales agrupaciones de la fuerza liderada por el senador Guido Manini Ríos.

Radaelli, uno de los principales asesores políticos de Manini Ríos y presidente de la Junta Departamental, se contactó con el diputado Lust para exigirle que emita un comunicado público desvinculándose del Movimiento Cruzada Oriental, según se denuncia en un documento interno al que accedió El País.

“En vista de que la directiva de esta agrupación en su última reunión con el diputado Lust, tomo conocimiento que el presidente de la Junta de Montevideo, se comunicó telefónicamente con él para solicitarle que presente una carta pública de desvinculación (…) Entendemos que esta acción por parte del señor Radaelli contraviene un sinnúmero de estatutos y códigos de ética partidarios, pero más allá de la normativa manifestamos nuestro absoluto rechazo ante una acción que a las claras intenta censurar y desprestigiar a una agrupación partidaria”, advierte el documento.

El comunicado en defensa de Lust solicita, además, “a los órganos partidarios que tomen carta en el asunto”.

El Movimiento Cruzada Oriental pide que de confirmarse los hechos ante el Tribunal de Disciplina se impongan las máximas penas definidas en el estatuto: es decir la destitución de Radaelli como presidente de la Junta Departamental y su posterior expulsión del partido.

Lust ha tenido diferencias con Manini Ríos, incluso llegó a amenazar con que Cabildo Abierto podía dejar la coalición si no se destituía al fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados