Falleció Jorge Azar Gómez representante de Uruguay ante la ONU durante la dictadura

Jorge Azar Gómez. Foto: Facebook Jorge Azar Gómez

ESTE DOMINGO

Azar, una persona muy activa en redes sociales, había anunciado el pasado 5 de junio en su cuenta de Twitter que se había "agarrado el bicho", en referencia al coronavirus.

Falleció este lunes Jorge Azar Gómez, dirigente político, exsubsecretario de Turismo y representante de Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 1977 y 1983, informaron fuentes políticas. 

Azar, una persona muy activa en redes sociales, había anunciado el pasado 5 de junio en su cuenta de Twitter que se había "agarrado el bicho" -en referencia al coronavirus- pese a contar con las dos dosis de la vacuna anticovid y la antigripal.

"Igualmente trataré de hacerme presente. Con fe y fuerza saldré adelante", publicó en el que fue su último tuit de su vida.

Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, anunció el fallecimiento de Azar Gómez, militante de su partido desde fines de julio 2019. Indicó que se lo recordará por "la firmeza y coherencia en sus convicciones hasta el último día".

Azar Gómez, quien además fue cónsul de Uruguay en Venezuela, era uno de los últimos bastiones del "Pachequismo", identificado con el presidente Jorge Pacheco Areco (1967-1972), del Partido Colorado.

"El período (dictatorial) se extendió más de lo necesario, pero era necesario ordenar el país y ponerlo en camino para que la democracia vuelva a nosotros. Cuando se hizo el plebiscito, el 46% votó a favor de la posición del gobierno militar", había declarado a comienzos de agosto de 2019 en Todo Pasa (Océano FM).

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar