Publicidad

Director se disculpó tras sus dichos sobre Cabo Polonio: "Me retracto de lo expresado"

Compartir esta noticia
cabo polonio
Cabo Polonio, balneario de Dpto de Rocha, area protegida, vista aerea, 200501--, foto Figueredo, corresponsal Maldonado, Archivo El Pais
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

TURISMO

El jerarca había expresado que el balneario tiene "un riesgo sanitario enorme en la gastronomía" y que "es sabido" que aquellos que van vuelven "con una diarrea seguro".

El director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, emitió un pedido de disculpas luego de decir que Cabo Polonio "tiene, aparte de todos los problemas de la informalidad, un riesgo sanitario enorme en la gastronomía".

"Ante los lamentables dichos en el ámbito de la Junta Departamental de Rocha, me retracto de lo expresado, reconociendo el error en el contenido de mis palabras. Pido disculpa s a los Gastrónomos socios de la Corporación Rochense de Turismo y a la comunidad toda", expresó este domingo en jerarca a través de la cuenta de Facebook de la Dirección de Turismo de Rocha

En la carta, Zerbino "aprovechó" para expresar su "compromiso con la mejora de la actividad a través de la infraestructura y la permanente acción colaborativa con Cabo Polonio y sus pobladores". 

"Desde el comienzo de la gestión ha sido el Cabo destinatario de diversas soluciones solicitadas por los vecinos, las cuales atendí y trabajé en éstos meses. Lo primero fue reparar el abastecimiento de agua que no había quedado nada para elevar agua al tanque público, se volvió a dar luz a la enfermería porque tampoco había nada allí. Después y en forma constante se trabaja en proteger a los emprendimientos de alojamientos y gastronomía que trabajan dentro de la formalidad, creando un espacio de difusión para ellos y luchando contra el abuso del informalismo", expresó.

El director detalló además otro tipo de aspectos de los que se ha encargado durante su gestión, así como los que aún le quedan pendientes. Expresó además que durante esos meses ha recibido reclamos de diferentes vecinos, con el objetivo de trabajar en sus pedidos.

La carta de disculpas de Zerbino llega luego de que fuera recibido por la Junta Departamental de Rocha. Durante la sesión, el director indicó que "es sabido" que aquellos que van a Cabo Polonio vuelven "con una diarrea seguro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RochaCabo Polonio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad