Publicidad

Denuncian "sabotaje" en acto colorado

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

POLÉMICA

Atacan en grupo en un homenaje a José Batlle y Ordóñez.

Anoche el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado celebraba un nuevo aniversario del nacimiento de José Batlle y Ordóñez mediante la plataforma Zoom cuando se produjo un acto de “sabotaje”, según calificaron participantes del evento en línea. Antes del incidente hablaron legisladores y dirigentes de distintos sectores. Cuando hacía uso de la palabra el expresidente Julio María Sanguinetti apareció en la plataforma alguien que puso música a gran volumen. Se escuchó música de gaitas y unos segundos de cantos árabes.

Después ingresaron al mismo tiempo por lo menos 15 cuentas con imágenes de mujeres desnudas, gritos y ruidos de distinto tipo.

El evento, que era de libre acceso y sin contraseña, debió ser suspendido durante unos minutos hasta que los técnicos lograron restablecer la conexión. Muchos participantes no pudieron volver a conectarse.

Los servicios de comunicación partidarios divulgaron el homenaje virtual por las vías habituales de comunicación tales como redes sociales y páginas oficiales.

En la convocatoria se incluían todos los datos necesarios para ingresar al homenaje mediante la plataforma. Se supone que los saboteadores tomaron de allí los datos y organizaron el ataque, según dijeron miembros de la organización del acto virtual.

“Fuimos atacados y hackeados en nuestro Zooom. Un boicot inexplicable a la libertad”, escribió Sanguinetti en la red social Twitter. El exprimer mandatario colorado arrobó al presidente Luis Lacalle Pou, al Frente Amplio y a los principales medios de comunicación de alcance nacional.

Mientras tanto, el diputado Felipe Schipani escribió “hoy homenajeamos a virtualmente a Don Pepe en el CEN, pese a que un grupo de intolerantes con gritos e imágenes pornográficas pretendieron impedirlo (...) No es el primero, ni será el último sabotaje”, escribió.

Si bien el hackeo fue una cuestión momentánea, Schipani destacó que se pudo cumplir con el homenaje a Batlle tal como estaba previsto.

Otros dirigentes y militantes del Partido Colorado que participaron del acto virtual lamentaron el “sabotaje” del que fueron víctimas. Mientras tanto, técnicos del partido se encuentran evaluando el alcance del ataque, en particular en los equipos de los adherentes que se sumaron al homenaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad