Publicidad

De "muy lindo" gesto a "demagogia": Lacalle Pou se sentó en una silla de ruedas de quad rugby y hubo polémica

El presidente visitó a la selección uruguaya de rugby en silla de ruedas y generó agradecimiento y también críticas.

Compartir esta noticia
El Presidente Luis Lacalle Pou fue invitado a participar del entrenamiento y luego hizo entrega del pabellón nacional al equipo de Quad Rugby de Uruguay.
El Presidente Luis Lacalle Pou fue invitado a participar del entrenamiento y luego hizo entrega del pabellón nacional al equipo de Quad Rugby de Uruguay.
Foto: Secretaría de Deporte

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó a la selección uruguaya de rugby en silla de ruedas, que se prepara para participar en el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby que se disputará entre el 12 y el 15 de marzo en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí les entregó el pabellón nacional y además fue invitado a participar del entrenamiento, por lo que se sentó en una silla de ruedas para integrarse a los deportistas.

El hecho tuvo repercusión en redes sociales, donde el mandatario recogió tanto elogios como críticas. Y entre los que se expresaron sobre el tema estuvo uno de los jugadores de la selección de quad rugby, Leandro Maneiro, quien dijo ser votante del Frente Amplio, pero agradeció el gesto de Lacalle Pou.

"Amablemente nos visitó, nos dio para adelante y nos llevó de regalo un pabellón nacional. Soy votante del Frente Amplio y lo seguiré siendo siempre que lo amerite, pero creo que el gesto de subirse a una silla, de participar y poder compartir un momento con nosotros fue muy lindo", escribió en un posteo en la red social Facebook y agregó: “Dejemos de ver el lado malo de las cosas y empecemos a tener empatía que es lo que nos falta en nuestro país. Respeto, amor y empatía".

Publicación Leandro Maneiro quad rugby
Publicación Leandro Maneiro quad rugby
Facebook

También desde el lado del Frente Amplio, pero esta vez en forma crítica, quedó plasmada en la red social Twitter la opinión de Fiorella Buzeta, edila del partido, quien se desplaza en silla de ruedas desde que fuera víctima de un disparo de parte de un compañero de clase cuando concurrían al liceo, en el año 2004.

"Me parece bien que el Pdte se haya sentado en una silla de ruedas, la acción permite visibilizar la realidad de miles que vivimos en silla de ruedas todos los días. Pero no me parece bien que el gobierno de ese Pdte no haya hecho nada importante por la discapacidad", indicó e inició un hilo sobre el tema. Para la joven, la actitud de Lacalle Pou "está al borde de la demagogia".

La joven expresó su crítica por la forma en que el Estado trata a las personas en sillas de ruedas y se centró en un decreto de esta administración "que establece el pase libre nacional en el transporte para las personas con discapacidad, pasado dos años sigue vacío de recursos y políticas que lo implementen. Hubiera preferido que el Presidente al sentarse en la silla de ruedas anunciara la implementación de ese decreto porque eso es lo que le permitiría a la gente practicar el deporte, acceder a la salud, a la educación, y a cualquier actividad de la vida", enfatizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad