Publicidad

Martínez: "El futuro en manos de Lacalle nos da miedo" y la coalición es "la absoluta incerteza"

Compartir esta noticia
Acto de cierre de campaña de Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019 

El acto final del candidato oficialista se desarrolló en Florida.

En la tarde de este miércoles, el candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, cerró su campaña electoral de cara al balotaje del próximo domingo en Florida, junto a su compañera de fórmula, Graciela Villar y sus eventuales ministros ya designados en caso de ganar.

El evento político se desarrolló en la calle Michelini y Gutiérrez Ruiz, entre Calleros y Saravia, y contó con la actuación de los artistas Gerardo Nieto, Patricia Kramer y Ana Prada.

Con la presencia de cientos de militantes tomó la palabra Villar. La candidata a la vicepresidencia dijo que "el futuro está en dar un nuevo salto en calidad" y que "será con los jóvenes como protagonistas de ese salto que Uruguay tiene que seguir dando, por eso que no se transforme la alegría en melancolía".

Acto de cierre de campaña de Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

","

Agregó que hasta el 24 de noviembre estarán "en la calle, hablando y escuchando, comprometiéndonos a seguir transformando la realidad como hemos hecho hasta ahora".

Con su ya tradicional "'vamo' arriba" comenzó diciendo Martínez en su acto final y acto seguido agradeció la presencia de su compañera Villar: "Cualquier mujer tiene la misma capacidad para ocupar cualquier cargo de la República, no es demagogia, es hacer justicia".

"El desafío que tiene la República es entre un futuro de esperanza y certezas, o un futuro de volver al pasado y de incertezas absolutamente imprevisibles", dijo Martínez.

"Hoy está en debate el futuro del paso a paso e ir transformando nuestra República", pero "hacerlo con justicia y certezas como ha hecho el Frente Amplio".

Agregó que la coalición opositora "no es estable" porque se "unen para sacar al Frente Amplio".  

Acto de cierre de campaña de Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

","

"No creo en demonizar a los que piensan diferente, y no creo que sea malintencionado, pero sinceramente pensar que achicar el Estado se va a hacer sin el costo social para las mayorías es por lo menos ser ilusos. ¿Saben como termina esto? Como en Argentina, Brasil, y lo que está pasando en nuestra dolida América Latina, recetas fundamentalistas que olvidan que en naciones como las nuestras el papel que tiene el Estado de ser la campana de los más débiles, para brindar igualdad de oportunidades e igualdad de puntos de salida. Los que olvidan eso condenan al fracaso a la nación y hacen que el pueblo termine pagando con su hambre las consecuencias de sus políticas fundamentalistas".

"Una cosa es poner la calidad y la excelencia.Una cosa es gastar con racionalidad y otra es recortar salvajemente", subrayó y agregó que el "ajuste salvaje", en referencia al plan de ahorro de US$ 900 millones "la única manera de hacerlo es afectar la seguridad pública, salud, educación y prestaciones sociales de todos los uruguayos".

"El salario real no va a crecer o va a crecer menos" y "como las jubilaciones también dependen del salario real también van a perder poder adquisitivo", señaló.

José Mujica junto con Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
José Mujica junto con Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

","

"¿Ustedes firmarían un cheque en blanco?", cuestionó en relación a la ley de urgente consideración, y respondió acompañando el grito de la gente "¡No!".

Martínez dijo que "muchos wilsonistas" lo van a apoyar el domingo y remarcó que son "la única fuerza política" que hace política "para todos" y no "para unos pocos, como siempre ha sido por lo menos hasta los últimos 50 años" antes de que llegara el Frente Amplio, apuntando contra Lacalle Pou.

La coalición multicolor "solo busca sumar votos para agarrar al Frente Amplio" pero "será inestable y podrá hacer pocas cosas, porque de por sí sus dirigentes y sus grupos políticos tienen posiciones contradictorias", dijo Martínez y agregó: "La historia nos muestra que son nada más que amores de verano". 

"Esta coalición multicolor es la absoluta incerteza, nadie puede gobernar con diferencias tan profundas como estos tienen, y nunca es bueno construir para eliminar a alguien de la escena política cuando ese alguien somos el 40% de la votación del Uruguay".

"No nos gusta apostar al miedo, pero por el pasado, lo que ha sido la aplicación de políticas fundamentalistas, por ver lo que ha sido repetido en naciones como Argentina, que está sufriendo lo que están sufriendo, y por la estabilidad, y decimos que esta coalición, el futuro en manos de Lacalle nos da miedo, nos da miedo perder los avances que como pueblo uruguayo hemos conquistado", dijo el candidato oficialista.

"La riqueza se ha distribuido como nunca en Uruguay" en los gobiernos del Frente dijo, y subrayó que es el país más igualitario de América Latina "y eso no se lo sacan ni con peine fino", expresó apuntando contra la oposición.

Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Marcelo Bonjour.
Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Marcelo Bonjour.

","

"No nos dedicamos ni perdemos tiempo en el ataque" sino "en buscar las soluciones" y "no escondiendo nuestro técnicos como ha hecho el doctor Lacalle", agregó Martínez.

"Me comprometo a colocar a la niñez en el centro de nuestros desvelos", dijo y enfatizó en que crearon un plan "para darle oportunidades a esos niños que tienen cuestionado su futuro" porque es "posible e imprescindible".

"Me comprometo a trabajar todos los días para que el esfuerzo que hace toda la población se transforme en más riqueza, distribución, pero sobre todo para mejorar calidad de vida, estamos en condiciones de hacerlo, y todo sin poner en riesgo la estabilidad que hemos logrado", señaló Martínez.

"Ha salir y a pelear cada voto" enfatizó el candidato por el Frente Amplio.

Hacia el final, leyó una carta que "lo emocionó", que "estaba en una mesita de un cajero automático". La carta era de "Cecilia" quien, según dijo, tiene un hijo con autismo, y cuenta con "un acompañante del Sistema Nacional de Cuidados" que "lo ayuda a pasar mejor sus horas de clase, que le permite que le integre. A veces lo acompaña a un cumpleaños". Emocionado, dijo que Cecilia escribió: "Les juro de corazón que te cambia la vida, para seguir cambiando vidas, yo voto a Martínez presidente".

"Voto a voto para seguir apostando a la esperanza, viva el futuro, viva el Uruguay", remató Martínez.

Acto de cierre de campaña de Daniel Martínez. Foto: Valeria Gil
Foto: Valeria Gil

","

La convocatoria del Frente Amplio a través de Twitter decía: "Juntos y juntas nos abrazamos con alegría y orgullo de haber dado todo #VotoAVoto por Martínez presidente para hacer de Uruguay, un país en el que nadie quede atrásu201d.

","

Restan minutos para que comience el acto final de la campaña oficialista, tras la elección del 27 de octubre, en la que Martínez obtuvo 39,02% de los votos, mientras que el candidato opositor Luis Lacalle Pou, alcanzó 28,62%.

Acto de cierre de campaña de Daniel Martínez. Foto: Valeria Gil
Foto: Valeria Gil

","

Sin embargo, de cara al balotaje del próximo domingo 24 de noviembre, el blanco se presenta como favorito con una diferencia con Martínez de entre cinco y ocho puntos por encima -según las últimas encuestas-, tras anunciar una alianza con la mayoría de los partidos opositores.

","

Acto de cierre de campaña de Daniel Martínez. Foto: Valeria Gil
Foto: Valeria Gil

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad