Publicidad

Congreso de Intendentes pide más plazo para asumir tareas de Registro de Estado Civil

Compartir esta noticia
Congreso de Intendentes aprueba iniciativa de jornales solidarios. Foto: @cintendentesuy

CARTA 

La Ley de Presupuesto establece que a partir del 1 de enero de 2022 las intendencias podrán casar y realizar reconocimientos de uniones concubinarias, inscripciones de nacimientos y defunciones.

El Congreso de Intendentes envió una carta al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado en la que expresan su preocupación ante la proximidad del 1 de enero de 2022, fecha en que deberían asumir las competencias de Registro de Estado Civil ( casar y realizar reconocimientos de uniones concubinarias, inscripciones de nacimientos y defunciones).  Así figura en el artículo 534 de la ley de Presupuesto. En la misiva piden extender el plazo para cumplir las nuevas tareas encomendadas. 

Los intendentes afirman que hasta el momento no se han firmado los convenios para que las Intendencias puedan cumplir con las tareas de Registro de Estado Civil.  “Preocupan a los Intendentes las capacidades
funcionales para desempeñar la función, las condiciones edilicias para su
prestación en condiciones de decoro elementales y acordes con la importancia de los actos registrales que deben ejecutarse, las condiciones tecnológicas requeridas y los costos globales”, expresan. 

“El Congreso de Intendentes ha analizado reiteradamente el asunto alcanzando un consenso expreso en el sentido reiterar al Sr. Presidente la voluntad de trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Educación y Cultura en pos de colaborar para que pueda cumplir en forma adecuada y eficiente las funciones que le fueron encomendadas. En su última sesión plenario, el Congreso de Intendentes acordó también plantear la necesidad de contar con mayores plazos que permitan instancias de diseño conjunto de los acuerdos necesarios para poder cumplir la nueva función que se desea encomendar a los Gobiernos Departamentales en forma respetuosa y responsable y sin afectar el cumplimiento de las funciones sustantivas asignadas a las Intendencias y Municipios”, concluye el documento firmado el 4 de noviembre pasado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad