Redacción El País
Este martes una bala perdida impactó contra la ventana de un décimo piso en Euskal Erría, en el complejo 71 en Malvín Norte, donde descansaban dos personas mayores.
Héctor, el dueño del apartamento, dijo haber sentido "un fuerte estruendo y vidrios que caían hacia adentro" en el momento en el que ellos se encontraban descansando dentro de la habitación.
"Hace 47 años que vivimos acá y nunca habíamos pasado algo así", contó el hombre a Telenoche (Canal 4).
"Después logramos ubicar el proyectil con la policía que venía desde abajo, un proyectil de de calibre bastante grueso, no soy experto en eso pero por lo que me dice la policía es un calibre bastante grueso", añadió.
Aseguró que, en el tiempo que llevan viviendo en la zona, están habituados a escuchar "como en todos lados disparos esporádicos", pero que nunca les había tocado "vivir un caso en forma directa".
Pese al susto, ninguno salió herido ya que la combinación del parasol, el doble vidrio de las ventanas corridas una sobre la otra y la cortina amortiguaron la caída de los vidrios hacia adentro.
En Malvín Norte ya se han denunciado anteriormente casos similares, uno de estos ocurrió en abril de 2024 cuando una bala perdida impactó a centímetros de un bebé de dos años que se encontraba en el sexto piso de un complejo de viviendas.
Entonces, la madre del bebé también relató haber sentido un fuerte ruido en el dormitorio en donde dormía su hijo. La Policía dio cuenta de que la ventana del cuarto resultó dañada, al igual que la persiana y la cortina, que había un agujero en la pared y que en el suelo se encontró plomo. En este caso tampoco hubo personas lesionadas.