ROBO A MANO ARMADA

Observadores extranjeros que llegaron para las elecciones internas fueron asaltados en un restaurante de Montevideo

Observadores electorales de siete países de América Latina se encontraban cenando cuando varios encapuchados armados ingresaron al local y bajo amenaza robaron celulares, pasaportes y otras pertenencias.

Momentos de gran tensión se vivieron en un restaurante de Punta Gorda. Foto: @RocioVallejoA
Momentos de gran tensión se vivieron en un restaurante de Punta Gorda. Foto: @RocioVallejoA

Una delegación de observadores electorales de siete países de América Latina que están en Montevideo para las elecciones internas de este domingo fueron asaltados por varios delincuentes encapuchados y armados mientras se encontraban cenando en el restaurante Hemingway de Punta Gorda, confirmaron a El País fuentes vinculadas al caso.

Las fuentes consultadas explicaron que pasadas las 22:00 horas los delincuentes irrumpieron en el local y bajo amenazas de armas de fuego sometieron a todos los comensales y personal del local, para luego exigir las pertenencias.

Andrés Etcheverry, dirigente blanco y que se encontraba acompañando la delegación, y que fue apuntado con un arma durante el atraco, dijo a El País que "eran seis encapuchados. Estaban armados hasta los dientes con escopetas y revólveres. Entraron a los gritos, pidiendo plata. Enseguida preguntaron si había policías, como si nosotros tuviésemos custodia. Fue un momento muy violento. No le pegaron a nadie, pero a una mujer la sacudieron".

El País pudo confirmar que los delincuentes se llevaron pasaportes, credenciales, celulares y otras pertenencias. "La Policía llegó rápidamente y se radicó la denuncia. Es una situación muy delicada", puntualizaron.

Según informaron algunas de las víctimas del atraco en Twitter, no se registraron personas lesionadas ni hubo disparos por parte de los delincuentes.

Los miembros de la delegación ya están de regreso en su hotel, donde mantenían reuniones para decidir que hacer con la agenda prevista para este sábado.

La delegación es de 25 personas y no contaba con custodia. Los representantes del exterior llegaron a Uruguay invitados por la Fundación Konrad Adenauer.

"La KAS en sus 53 años de cooperación en Uruguay nunca atravesó una situación similar" dijo la fundación en un comunicado. 

"Esta delegación está conformada por parlamentarios, representantes de ONGs, funcionarios de órganos electorales y académicos de varios países de la región. Todos los participantes se encuentran físicamente bien. 
Las autoridades policiales están informadas. (...) Después de la interrupción del programa debido a este incidente, la delegación decidió retomar la agenda planificada para cumplir con su misión y realizar la observación electoral" concluye el comunicado. 

También la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, se expresó sobre lo ocurrido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)