La Comisión de Seguridad en el Deporte se reunió hoy en el edificio del Ministerio del Interior para definir el operativo que se llevará a cabo en el clásico de este fin de semana.
Según señalaron algunos integrantes de la comisión al salir de la reunión, el operativo será el de mayor importancia realizado alguna vez para un partido de fútbol. Para la seguridad y control dentro y fuera del Estadio Centenario se dispondrá de un poco más de 800 efectivos así como la utilización de un helicóptero para vigilar las adyacencias del estadio.
En cuanto a los controles, quedó definido un doble cacheo para el ingreso de las hinchadas al principal escenario deportivo de Montevideo. Según señaló el presidente de la Comisión, el Dr. Ariel Delbono, "en el primero se va a controlar lo más grueso y después, en la misma entrada de la tribuna habrá otro más fino".
Además, tanto los planteles de Peñarol como de Nacional serán acompañados desde sus respectivas concentraciones hasta el Centenario para evitar inconvenientes como ha pasado en otras ocasiones en las que hinchas rivales arrojan piedras al ómnibus que los traslada.
En la Tribuna Olímpica finalmente se decidió que no habrá separación de hinchadas ni "pulmón" como comúnmente se puede apreciar en este tipo de enfrentamientos en el fútbol argentino.
AUSENCIA. Para la reunión no sólo se esperaba la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sino también la del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, quien por encontrarse en un almuerzo de ADM no puso asistir.
TRANSPORTE. En tanto, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), la Policía y los jefes de seguridad de Nacional y Peñarol se reunieron ayer por más de dos horas para discutir sobre los reclamos que hace la gremial.
"Salimos conformes, pero quedamos a la espera de una evaluación a nivel del Ejecutivo de Unott", indicó el vocero de Unott a EL PAÍS digital, Carlos Araújo.