Se trata del llamado "Virus de la Policía", también conocido como
"Virus Ukash", que tuvo su aparición el año pasado en España y se ha convertido en uno de los más denunciados esta última semana en Uruguay, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado emitido esta mañana.
El virus bloquea el equipo y muestra un mensaje en pantalla que simula, a partir del uso de su logo, provenir de la Policía uruguaya y en el que se afirma que el usuario de la computado ha quebrantado la ley al acceder a páginas para adultos.
Plantea entonces que a cambio de perdonar la falta y desbloquear el equipo, la persona debe pagar una multa.
"Se trata de una estafa. La Policía no bloquea los ordenadores por la presunta comisión de un delito, no perdona a quienes han infringido la ley, ni desbloquea los equipos a cambio del pago de multas", concluye el comunicado.