Perrita abandonada pasó a ser mascota diplomática

Embajadora. Julissa Reynoso la adoptó en un refugio

 20120727 316x185

Desde hace dos semanas una perra cimarrón de apenas cinco meses se adueñó de los jardines y rincones de la amplia residencia norteamericana en Uruguay, ubicada en Parque Batlle.

La flamante embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, adoptó como suya a la nueva mascota y le puso de nombre "Celeste". Lo llamativo es que no la compró en cientos de dólares ni reparó en que fuera una "perra de raza".

Lejos de eso, se dirigió a un refugio de animales, lo recorrió de principio a fin y eligió a uno de los tantos perros que tiene el centro bajo su cuidado. "Fue amor a primera vista entre ambas", dijeron los allegados a la embajadora sobre el momento en que la diplomática optó por quedarse con Celeste.

Como todo perro abandonado y en estado de recuperación Celeste se mostró, al principio, un poco tímida con su nueva dueña, aunque bastaron solo unos minutos para que entraran en confianza y hasta se dejara cargar por la embajadora.

La visita de Reynoso soprendió a los integrantes del refugio Aminales sin hogar, que desde el año 2003 trabajan desinteresadamente por el cuidado y protección de animales abandonados.

Después de dos semanas, Celeste se pasea por toda la residencia con "un muy buen estado de ánimo" y adaptándose, como todo cachorro, a su nuevo hogar. "Aunque con un poco de timidez, Celeste se está acostumbrando lo más bien a su nuevo hogar, explorando cada rincón de la residencia. Vamos a seguir con fotos su desarrollo hasta el día que se vaya a los EE.UU.con su dueña cuando ella termine su gestión", decía una de las noticias de la página de Facebook de la propia embajada.

Mientras tanto, la diplomática, que adora a los animales según contaron sus allegados, no pierde oportunidad para jugar con ella. "Está fascinada y muy feliz con su nueva compañía. Ya es parte de la familia y aparentemente cuando termine su mandato se la va a llevar con ella a su casa, en Estados Unidos", contó uno de los allegados a la embajadora.

La fascinación por los animales no solo es asunto de la actual embajadora de Estados Unidos. Ya en el mandato anterior, el entonces embajador David Nelson también mostró su amor por los perros. Nelson se trajo consigo durante todo su mandato en Uruguay a su perro norteamericano que, por lo que cuentan en la embajada, también se había adaptado fácilmente a su nuevo hogar.

En el refugio Animales sin Hogar, donde estaba Celeste, hay un promedio de 500 animales, entre perros, gatos y caballos. "Soñamos con el día en que no tengamos que existir como organización; porque ese día significará que ya los animales no sufren más el abandono", expresan desde la organización voluntaria sin fines de lucro. "Creo que Celeste es una perra afortunada", agregaron.

Animales sin hogar. Por más información del sitio: www.animalessinhogar.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar