Palomas recalaron en Flores y Durazno

Mensajeras por decenas: no saben de donde llegaron

DURAZNO | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ

Decenas de palomas mensajeras, portando aros cifrados en sus patas, descendieron en los últimos días en varios puntos del centro del país. Llegaron a sitios de Durazno y Flores.

Aún no se sabe a quiénes pertenecen estos animales.

La inesperada visita generó emoción e incertidumbre en la gente interesada en saber cómo y por qué las palomas llegaron a estas zonas, al parecer sin mucho interés de continuar el peregrinaje.

Las respuestas son escasas y las hipótesis ganan la imaginación.

Unos opinan que pudieron haber sido espantadas por halcones u otras aves rapaces, otros consideran que se perdieron a causa de las tormentas.

Lo cierto es que por el momento decidieron detener su trayecto.

Una de las palomas recaló en el Hogar Estudiantil Rural de la ciudad de Durazno. Docentes y alumnos cuidan todos los días del inesperado visitante.

El ave "apareció el martes (10 de noviembre) al mediodía en el patio del Hogar, entró a la cocina", dijo Ana Capotte, cocinera del centro.

"Es una paloma blanca, tiene unos colores muy lindos, brillosos, con verde arriba, es diferente a las palomas que vemos habitualmente", mencionó.

QUINIELA. Incluso la numeración en sus patas sirvió para "despuntar el vicio de la Quiniela".

"Le jugamos a la Tómbola los números que lleva, pero por ahora no tuvimos suerte", señala.

Dicen que la paloma "se aquerenció con nosotros, da una vueltas y vuelve, pero quiero que se vaya a su lugar, a donde le corresponde", agrega.

"Mi madre tuvo una en su casa del barrio Varona, hace como cuatro años", dice otra mujer.

Aquella vez "llamamos al regimiento de Durazno y por el código que tenía supimos que era del regimiento de Flores. Es increíble saber que anda por todos lados y cómo se dirige y se traslada de un lado al otro portando ese anillo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar