Unos 400 peones de bombeo que trabajan para OSE serán presupuestados a partir del 1° de enero de 2008, según un acuerdo al que arribó el Directorio del organismo con el sindicato.
Daois Uriarte, secretario general de OSE, dijo ayer a El País que en amparo de la ley de presupuesto se regularizará a una parte de los más de 700 peones de bombeo que trabajan para el organismo, a los que se les hará un contrato de función pública. En concreto serán poco menos de 400 que ingresaron a OSE antes de diciembre de 2000 y que serán presupuestados a partir del 1° de enero de 2008.
Estos trabajadores deberán cumplir con la condición de no haber recibido sanciones graves o cometido reiteración de faltas.
Por su parte, Carlos Sosa, secretario general de la Federación de Funcionarios de OSE (FFose), dijo ayer a radio El Espectador que el Directorio presentará a fines de mayo o principios de junio un plan estratégico a los trabajadores, donde se analizará el ingreso de nuevos funcionarios y las tercerizaciones en el organismo. Ffose no admite las tercerizaciones porque entiende que el servicio de agua potable es "estratégico", dijo Sosa.