Los servicios de transporte terrestre de pasajeros hacia Argentina se mantienen, a pesar del corte en Fray Bentos. El Bus de la Carrera debió modificar su recorrido hasta Paysandú para poder ingresar en Argentina, explicaron a El País autoridades de la empresa CITA.
La decisión de la Asamblea de Gualeguaychú generó al mismo tiempo la devolución de pasajes por parte de pasajeros que habían adquirido con antelación sus boletos para viajar a Buenos Aires en Semana Santa, explicó la presidenta del directorio de CITA, Claudia Sánchez.
No obstante, Sánchez indicó que hasta el momento el número de frecuencias prácticamente se mantiene con normalidad.
La empresaria destacó que la situación es evaluada en forma permanente y que los servicios continuarán mientras permanezcan abiertas otras vías de acceso. Reconoció que con el corte en Gualeguaychú se incrementan los costos para las empresas, al aumentar los recorridos y las horas de viaje. El tema es explicado a los pasajeros, ante la serie de consultas que realizan los usuarios.
El perjuicio que la situación provoca a las empresas centró la reunión que mantuvieron el miércoles 5 con el ministro del área, Víctor Rossi. El representante del gobierno acordó comunicarse con las empresas si surgen avances en las negociaciones entre los dos países.
abogados. Por su parte, la gerenta comercial de la empresa CITA, Mónica Sánchez, indicó que aún los transportistas no definieron si promoverán o no demandas contra el Estado argentino, por las pérdidas que implican los cortes en los puentes internacionales. Explicó que un grupo de abogados argentinos ofrecieron sus servicios. "No tenemos posición. Fue una reunión positiva", indicó.